Ampliar
Funes se dirige a sus hombres durante una sesión de entrenamiento del Málaga. MARILÚ BÁEZ El Málaga regresa al trabajo con la mente puesta en mantener su espectacular ritmoLa primera sesión tras las vacaciones será a puerta abierta la tarde de este lunes, y el Málaga ya colgó el cartel de 'no hay billetes' para asistir a La Rosaleda
Lunes, 29 de diciembre 2025, 00:30
... el Almería y con la mente puesta en mantener su espectacular ritmo de juego y de crecimiento de las cinco últimas jornadas, coincidiendo con la llegada de Juan Francisco Funes al banquillo (con once de quince puntos posibles). Después de las fiestas navideñas, los jugadores deberán comenzar la preparación del próximo encuentro, que está previsto para el domingo en Gijón, ante el Sporting a las 14.00 horas.El Málaga deberá reanudar el trabajo a su mismo nivel de los cinco anteriores partidos para seguir su escalada en la clasificación. Habrá que ver si el parón definitivamente le ha perjudicado, como ocurrió otras veces, como la temporada anterior, al propio cuadro de Martiricos. Y a otros equipos en racha les vino mal en anteriores ocasiones frenar su ritmo y descansar una semana. Sin embargo, en este caso habrá que ver qué ocurre.
Lo que sí está claro es que el ambiente en el vestuario y también entre la afición es excelente tras la reacción del último mes de competición. Ahora llega el momento de recuperar la mínima forma perdida de una forma inmediata para estar a tope en el choque del domingo. Funes, en principio, mantendrá el bloque que le ha permitido sumar cinco encuentros invicto, con tres victorias, pese a que tenga que hacer algunas variaciones en la alineación obligado por las bajas, como en semanas anteriores.
Los miles de seguidores que acudan a La Rosaleda este lunes podrán disfrutar de su equipo en este entrenamiento de vuelta al trabajo en una tarde en la que las previsiones meteorológicas son positivas, sin la lluvia de días atrás. El club, además, tiene previsto desarrollar algunas actividades paralelas a esta sesión a puerta abierta, algo que se ha convertido en un clásico en el equipo blanquiazul en las navidades, en diciembre o enero.
La preparación del choque del domingo deberá ser muy exigente, como el propio encuentro de El Molinón ante un rival de los que sigue rozando la zona de 'play-off'. El choque se presenta como un nuevo examen para el Málaga, que ya fue capaz de mostrar su mejor versión en el triunfo contra el potente Almería de hace apenas una semana. De esta manera, los blanquiazules sólo piensan en mantener la racha para que el objetivo del proyecto se mantenga intacto en su intento de consolidarse en la zona media-alta de la clasificación, donde ahora se encuentra (es décimo, a cuatro puntos de las plazas de la fase de ascenso).
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión