Domingo, 28 de diciembre de 2025 Dom 28/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

El macabro caso de Asturias: días conviviendo con el cadáver de su madre en un piso insalubre

El macabro caso de Asturias: días conviviendo con el cadáver de su madre en un piso insalubre
Artículo Completo 614 palabras
El detenido queda en libertad con cargos por maltratarla. Habrá que esperar a los resultados definitivos de la autopsia para confirmar o descartar la relación de algún episodio violento con el fallecimiento de la mujer

Ampliar

El detenido, con una sudadera de 'El Grinch', sale del Juzgado de Instrucción de Infiesto. Pablo Nosti El macabro caso de Asturias: días conviviendo con el cadáver de su madre en un piso insalubre

El detenido queda en libertad con cargos por maltratarla. Habrá que esperar a los resultados definitivos de la autopsia para confirmar o descartar la relación de algún episodio violento con el fallecimiento de la mujer

Olaya Suárez

Infiesto

Domingo, 28 de diciembre 2025, 13:59 | Actualizado 14:12h.

localizasen el cadáver de su madre ... , llevaba puesta una sudadera del Grinch. Y así salió este sábado, dos días después, del juzgado, en libertad con cargos por maltratar a su progenitora y por agredir al médico y la enfermera que confirmaron que su madre llevaba muerta varios días. Será ahora la investigación la que determine si en la muerte de la mujer septuagenaria hubo condicionantes externos que se le puedan atribuir a su hijo, con quien convivía desde hacía unos tres años en un pequeño apartamento repleto de basura y desperdicios.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), «la causa del fallecimiento no es posible, de momento, conectarla directamente con el maltrato, pues el informe preliminar de la autopsia refiere quedar pendiente de estudio». Es por ese motivo, por lo que tanto la Guardia Civil, como la jueza esperarán la llegada de las conclusiones finales del examen forense que se le practicó en el Instituto de Medicina Legal, en La Corredoria.

El cuerpo sin vida de la mujer fue localizado el jueves por la tarde. Habría sido el propio hijo el que llamó a los servicios sanitarios asegurando que su madre estaba enferma. Sin embargo, cuando los facultativos llegaron al domicilio del Orrín confirmaron que no estaba enferma, que llevaba muerta varios días. El hombre habría convivido con el cadáver durante varias jornadas, sin llamar a los servicios de emergencia.

En el momento que le comunicaron que su madre había fallecido, intentó agredir al médico, lo encerró en una habitación, mientras que la enfermera consiguió salir a la calle y pedir la intervención de la GuardiaCivil.

Los agentes de la Benemérita que se personaron en el piso comprobaron que la mujer presentaba signos evidentes de abandono, por lo que procedieron al arresto del hijo. Eran originarios del País Vasco y habían llegado a Infiesto hace unos tres años. Sin embargo, durante todo ese tiempo los vecinos solo vieron a la mujer en una ocasión. «No salía nunca, había muchos vecinos que no sabían ni que vivía con la madre...», relataban.

Al parecer, la vivienda estaba repleta de basura y enseres, lo que causaba malos olores que ya habían sido motivo de protesta en el vecindario. «Teníamos que tener siempre la ventana del descansillo abierta porque era insoportable el olor», dicen.

La investigación continúa a cargo de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir