El gallego ha marcado en las tres últimas victorias en LaLiga de la Real y parece haber recuperado la alegría en el campo, sobre todo en este inicio de 2026
Brais Méndez celebró así su gol en Getafe.Ángel Rivero MARCA- ÓSCAR BADALLO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Brais Méndez marcó ante el Getafe su cuarto gol en esta primera vuelta de LaLiga, superando ya los tres que hizo en toda la pasada, en la que hablamos de que estuvo lejos de su gran nivel de juego de las anteriores, que ahora parece estar recuperando tras la llegada al banquillo de Pellegrino Matarazzo. El de Mos ha igualado su segunda mejor marca a estas alturas y, lo que es más importante para la Real Sociedad, parece estar disfrutando de nuevo.
Brais Méndez, como ya hemos comentado por aquí en algunas ocasiones, no tuvo un verano fácil y tampoco lo fue el inicio de curso, ya que se podía esperar que llagasen ofertas por él, se habló de una de Arabia irrechazable, pero lo cierto es que continuó en San Sebastián y, tras ser indiscutible en sus tres años anteriores, Sergio Francisco, igual algo influenciado por el mercado o no, le sentó en dos de las tres primeras jornadas.
El 23 txuriurdin, aunque se desquitó con su primer tanto en esta 2025-26 en su vuelta al once, puede que por todas esas causas no estuviera a un buen nivel, pero con el paso de los partidos quizás se ha ido olvidando de todo ello, marcando en las tres victorias más recientes de su equipo, ante Athletic, Osasuna y Getafe, y dando otra vez la sensación de que vuelve a ser indiscutible, porque sólo ha vuelto a ser reserva en una de las últimas doce jornadas.
Más decisivo en campo rival
El de Getafe, como hemos apuntado, fue su cuarto tanto en esta LaLiga, superando ya los tres que hizo en toda la pasada e igualando la cifra de la 2018-19, aún con el Celta, la segunda mejor de su carrera en Primera, por detrás de los siete que logró en su estreno con la camiseta txuriurdin en la 2022-23.
Brais Méndez, como mediapunta que es, debe aportar goles y en ello está, pero lo fundamental es que cree juego de ataque y en ello también se está notando su paso adelante, ya que en las últimas citas se le está viendo más y mejor en el último pase y la finalización. Que siga a este nivel será uno de los aspectos que permitan a la Real alejarse de la parte baja de la clasificación.
Real Sociedad A la Real le van los finales con emociónReal Sociedad Y el especialista a balón parado por fin sonrióReal Sociedad Aramburu voló para ser el héroe en Getafe Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más