El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha enviado un mensaje a Vox en el discurso que ha pronunciado para cerrar la protesta convocada este domingo en Madrid contra Pedro Sánchez, y ha pedido al partido de Abascal que no cometa "los mismos errores de hace dos años".

"No vamos a estar de acuerdo en todo con Vox, no somos Vox. Somos un partido diferente. Ahora bien, hay una mayoría de españoles que exigen madurez y responsabilidad", ha dicho el líder de la oposición.

"Por eso les digo: déjense de pinzas y no repitan los errores que han cometido hace dos años. Yo no me equivoco de adversario. Mi adversario es el presidente del Gobierno. No me equivoco de objetivo, mi objetivo es el cambio. No me equivoco de prioridad, mi prioridad es España. No os equivoquéis, ni de objetivo, ni de prioridad ni de adversario", ha sentenciado el presidente del Partido Popular.

Feijóo, que ha estado en el Templo de Debod arropado por los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, así como casi todos los presidentes autonómicos, ha enviado mensajes a casi todos los partidos, incluidos los votantes del PSOE, para pedirles que se unan para combatir el sanchismo.

"Esto va de mentira o verdad. Esto va de corrupción o limpieza. Esto va de delinquir o servir", ha dicho Feijóo, que ha exigido a los partidos que "hay que retratarse".

El presidente de los populares ha dicho que "el sanchismo es corrupción política, económica, institucional, social y moral. El sanchismo está en la cárcel y tiene que salir del Gobierno. No lo hemos inventado. Está en Soto del Real".

Según Feijóo, "España está harta", y ha retratado la situación actual de los 'cuatro del Peugeot': "Cuatro cogieron ese coche para llegar al poder y tres ya conocen la cárcel. Falta el uno, el presidente del Gobierno, al que nada le consta, nada le consta. No sabe nada, no lo recuerda", ha dicho el líder del PP, que ha pedido a los votantes del PSOE que "no consientan que sus siglas se manchen del sanchismo".