El mayor espacio cubierto para conciertos ampliará su capacidad para acoger más espectadores. El Movistar Arena podrá albergar hasta 20.000 espectadores tras actualizar el Plan de Autoprotección. Asimismo, se convertirá en el espacio de referencia para acoger los grandes eventos deportivos, ya que el aforo para estos eventos se ampliará hasta los 15.000 asistentes. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha adelantado este martes el aumento de capacidad del recinto durante una visita por su 20º aniversario de reapertura. Esta actualización de plazas se realiza de cara a los futuros partidos que se celebrarán en la región y la aspiración de celebrar otros espectáculos.
El rebautizado Movistar Arena, antes conocido como WiZink Center, y que fue antaño el Palacio de los Deportes se consolida como el mayor recinto para espectáculos deportivos y de ocio de España. Tras actualizar el plan de seguridad y recibir el visto bueno de la Comunidad y el cuerpo de bomberos, la capacidad del pabellón podrá aumentar desde los 17.000 actuales hasta los 20.008 sin comprometer la seguridad de los asistentes. Por su parte, el nuevo protocolo también permite sumar 2.000 espectadores más a los 13.000 espectadores en los partidos de baloncesto. "Esto será una gran noticia de cara al EuroBasket 2029 y nos va a permitir optar a grandes eventos como los partidos de la NBA", ha señalado Díaz Ayuso.
Desde el Gobierno regional se ha destacado el recinto por "proyectar la imagen de la Comunidad y de España por todo el mundo" gracias a los cerca de 500 eventos programados durante este año. Conciertos internacionales como el de Dua Lipa o Radiohead, artistas nacionales como Dani Fernández o Raphael son algunos de los ejemplos que la presenta de la Comunidad ha destacado de la programación del Movistar Arena. El 15% de los asistentes proviene de otras regiones de España y el 5% son visitantes internacionales.
Estas actuaciones, junto a las competiciones deportivas, convierten este espacio en "actor clave" de la economía madrileña al recinto, ha remarcado. A falta de conocer los datos de este año, el recinto generó durante la temporada pasada 577 millones de euros de impacto directo e indirecto en la región. "Esto supone el 1% de la economía de Madrid", ha resaltado Díaz Ayuso. Con más de 2 millones de asistentes, 1,2 millones de entradas vendidas y los 13.661 empleos creados, el Movistar Arena se sitúa como uno de los tractores para activar los negocios de la zona y de la ciudad.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha indicado que el recinto es el primer espacio de Europa y tercero del mundo por volumen de entradas y programación, solo por detrás del Madison Square Garden de Nueva York y el Arena de Yokohama. "Si seguimos por el mismo camino les vamos a alcanzar", ha advertido la dirigente al darse a conocer las cifras de actividad. De media cada evento genera 456 puestos de trabajo, lo que equivale al 1,7% del empleo del sector cultural a nivel nacional. La mitad de los empleos corresponde a informadores, azafatas y auxiliares; el 30%, a montadores, empleados de carga y descarga y ayudantes, y el restante 20% está constituido por técnicos, personal de seguridad y servicio de limpieza.
Junto a estos datos económicos, Ayuso ha señalado que en el Movistar Arena también impulsa el nuevo talento, con programas como el de bandas o siendo la sede de la Asociación Hispanohablante de Arenas del Espectáculo, que actualmente se encuentra en constitución. En esta organización participan recintos de países como Colombia, Uruguay, Argentina y España, que nace con el objetivo de facilitar la conexión entre los artistas de habla hispana con los espacios que formen parte de esta iniciativa.
El rebautizado Movistar Arena, antes conocido como WiZink Center, y que fue antaño el Palacio de los Deportes se consolida como el mayor recinto para espectáculos deportivos y de ocio de España. Tras actualizar el plan de seguridad y recibir el visto bueno de la Comunidad y el cuerpo de bomberos, la capacidad del pabellón podrá aumentar desde los 17.000 actuales hasta los 20.008 sin comprometer la seguridad de los asistentes. Por su parte, el nuevo protocolo también permite sumar 2.000 espectadores más a los 13.000 espectadores en los partidos de baloncesto. "Esto será una gran noticia de cara al EuroBasket 2029 y nos va a permitir optar a grandes eventos como los partidos de la NBA", ha señalado Díaz Ayuso.
Desde el Gobierno regional se ha destacado el recinto por "proyectar la imagen de la Comunidad y de España por todo el mundo" gracias a los cerca de 500 eventos programados durante este año. Conciertos internacionales como el de Dua Lipa o Radiohead, artistas nacionales como Dani Fernández o Raphael son algunos de los ejemplos que la presenta de la Comunidad ha destacado de la programación del Movistar Arena. El 15% de los asistentes proviene de otras regiones de España y el 5% son visitantes internacionales.
Estas actuaciones, junto a las competiciones deportivas, convierten este espacio en "actor clave" de la economía madrileña al recinto, ha remarcado. A falta de conocer los datos de este año, el recinto generó durante la temporada pasada 577 millones de euros de impacto directo e indirecto en la región. "Esto supone el 1% de la economía de Madrid", ha resaltado Díaz Ayuso. Con más de 2 millones de asistentes, 1,2 millones de entradas vendidas y los 13.661 empleos creados, el Movistar Arena se sitúa como uno de los tractores para activar los negocios de la zona y de la ciudad.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha indicado que el recinto es el primer espacio de Europa y tercero del mundo por volumen de entradas y programación, solo por detrás del Madison Square Garden de Nueva York y el Arena de Yokohama. "Si seguimos por el mismo camino les vamos a alcanzar", ha advertido la dirigente al darse a conocer las cifras de actividad. De media cada evento genera 456 puestos de trabajo, lo que equivale al 1,7% del empleo del sector cultural a nivel nacional. La mitad de los empleos corresponde a informadores, azafatas y auxiliares; el 30%, a montadores, empleados de carga y descarga y ayudantes, y el restante 20% está constituido por técnicos, personal de seguridad y servicio de limpieza.
Junto a estos datos económicos, Ayuso ha señalado que en el Movistar Arena también impulsa el nuevo talento, con programas como el de bandas o siendo la sede de la Asociación Hispanohablante de Arenas del Espectáculo, que actualmente se encuentra en constitución. En esta organización participan recintos de países como Colombia, Uruguay, Argentina y España, que nace con el objetivo de facilitar la conexión entre los artistas de habla hispana con los espacios que formen parte de esta iniciativa.