Jueves, 19 de febrero de 2026 Jue 19/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

El PSOE de Torremolinos solicita la expulsión de su grupo del concejal acusado de acoso

El PSOE de Torremolinos solicita la expulsión de su grupo del concejal acusado de acoso
Artículo Completo 777 palabras
En primera instancia, la petición de que Antonio Navarro pase a ser un edil no adscrito quedó sin efecto por un error en el procedimiento

Ampliar

Antonio Navarro, en un acto como secretario general del PSOE de Torremolinos, en 2024. SUR El PSOE de Torremolinos solicita la expulsión de su grupo del concejal acusado de acoso

En primera instancia, la petición de que Antonio Navarro pase a ser un edil no adscrito quedó sin efecto por un error en el procedimiento

José Rodríguez Cámara

Torremolinos

Jueves, 19 de febrero 2026, 15:57

... concejal y secretario general, Antonio Navarro.

ocurrido en la Diputación Provincial; es decir, podrá acudir a las sesiones, al no haber renunciado a su acta, ni en una ni en otra corporación, aunque no represente a fuerza política alguna.

Sobre Navarro pesa una suspensión cautelar de militancia; igualmente, la Fiscalía de Málaga ha remitido al juzgado escrito de denuncia sobre las diligencias preprocesales iniciadas contra él por los presuntos delitos de acoso sexual, contra la libertad sexual y contra la intimidad de una compañera de filas

Actualmente, sobre Navarro pesa una suspensión cautelar de militancia, por decisión de la ejecutiva federal; igualmente, la Fiscalía de Málaga ha remitido al juzgado escrito de denuncia sobre las diligencias preprocesales iniciadas contra él por los presuntos delitos de acoso sexual, contra la libertad sexual y contra la intimidad de una compañera de filas.

A la segunda

Los socialistas de Torremolinos ya hicieron un primer intento de expulsión de Navarro del grupo municipal, pero no tuvo éxito.

Los socialistas de Torremolinos hicieron un primer intento de expulsión, pero no tuvo éxito, al no remitir a la Secretaría justificación de que la suspensión o baja había sido adoptada por el órgano competente

El pasado 18 de diciembre de 2025, su portavoz, Jorge Padilla, presentó una petición al respecto en la Secretaría del Ayuntamiento costasoleño. Tras la solicitud, apuntaron fuentes municipales, se le instó a aportar documentación adicional, básicamente, para que quedara constancia de que la suspensión o baja había sido adoptada por el órgano competente y del modo oportuno, pero esta justificación no llegó, lo que hizo que el expediente quedara archivado, a pesar de que, en lugar de los diez días de plazo iniciales previstos, se prolongó más allá, al demandar Navarro, como parte interesada, acceso a la documentación.

Los tiempos, finalmente, expiraron, el pasado 6 de febrero, lo que motivó reiniciar la tramitación por parte del PSOE torremolinense para lograr que Navarro ya no sea de su grupo municipal.

Como en la Diputación

El PSOE de Málaga explicó, sobre el primer intento, que hubo un error en la elección de la fórmula para apartar a Navarro, ya que requería que la dirección nacional hubiera decretado una expulsión y no una suspensión cautelar.

Para no volver a dar pasos en falso, se han calcado los pasos dados en la Diputación, donde sí ha habido éxito, tal y como aseguran, lo que ha requerido un acuerdo previo de los cuatro concejales restantes del grupo, Jorge Padilla, José Muñoz, Maribel Tocón y Nieves Rosales. Este documento obra en manos de la Secretaría del Ayuntamiento y tiene fecha del pasado viernes 13 de febrero.

Una vez analizada la petición, si no hay dudas de la unidad administrativa municipal sobre el procedimiento, esta se convertirá en un decreto que será elevado al pleno municipal. En un principio, los socialistas confiaban en llegar a tiempo para la sesión extraordinaria que se celebró el pasado 17 de febrero, pero no fue así, por lo que habrá que esperar al próximo peno ordinario para comprobar si Navarro pasa a ser concejal no adscrito en Torremolinos.

En el primer pleno tras conocerse los hechos, celebrado el 23 de diciembre de 2023, las dos concejalas del grupo torremolinense del partido del puño y la rosa trasladaron, expresamente, su interés en que se separaran sus escaños de los del resto de sus compañeros, es decir, Jorge Padilla y José Muñoz, más Navarro, que no acudió finalmente, al alegar motivos de salud.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir