Trey Lyles lucha por el balón con Lamar Stevens. EFE
Baloncesto REAL MADRID 95-90 PARÍS El Real Madrid se reencuentra con la victoria ante el París tras la exhibición de Théo Maledon en el último cuartoLos de Scariolo se hicieron fuertes en el Movistar Arena en un partido de lo más igualado donde la mejoría defensiva del conjunto blanco en los últimos minutos decantó el resultado (95-90).
Carlos Serrano Publicada 18 diciembre 2025 22:39h Actualizada 18 diciembre 2025 22:58hUna victoria muy sufrida ante un rival inspirado en el triple. El Real Madrid se refugió en el Movistar Arena para hacer de su campo un fortín y sellar una nueva victoria en la Euroliga ante un París Basketball que vendió muy cara su derrota [Narración y estadísticas del partido].
El conjunto blanco se llevó el triunfo gracias a un Maledon sensacional que se encargó de liderar a su equipo sobre todo en los últimos minutos del partido, cuando la igualdad del inicio se mantenía en el marcador.
No fue el francés el único que allanó el camino del Real Madrid hacia la victoria. Campazzo hizo hasta cinco defensas pletóricas que Garuba y Trey Lyles se encargaron de culminar en ataque. El tándem funcionó.
☺️ ¿Cómo se divierte Maledon? Corriendo.#EuroLeaguepic.twitter.com/3CvuwlkoOx
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) December 18, 2025
En el Movistar Arena se celebró un auténtico partidazo que obligó a los de Scariolo a esforzarse al máximo en defensa, sobre todo en el último cuarto, ante un equipo parisino que, por medio de Jared Rhoden, Yakuba Ouattara y Sebastián Herrera, hizo mella en el conjunto blanco.
Y es que el Real Madrid tuvo que sobreponerse a la actuación discreta de Hezonja y al acierto del conjunto parisino en el triple. No obstante, para su fortuna, Nadir Hifi no hizo un gran partido y 'la culpa' de ello la tuvo Campazzo.
Un ritmo fulgurante
Nunca es tarea fácil para un equipo que visita el Movistar Arena imponer su juego y el París Basketball lo consiguió durante gran parte del partido. El ritmo vertiginoso de los de Francesco Tabellini puso en serios aprietos a un Real Madrid que supo mantenerse en el encuentro en los peores momentos.
El exseleccionador encontró la solución en el banquillo: Deck, con dos canastas consecutivas, cortó un parcial de 2-12 para el París Basketball mientras que las penetraciones de Théo Maledon permitieron ponerse por delante tras los primeros diez minutos de partido (24-21).
El Real Madrid quiso meterse en el juego del equipo visitante y la jugada no le salió bien. Trey Lyles replicó el triple de Jared Rhoden -que firmó un partido excelso-, pero este fue respondido por Amath M'Baye y Yakuba Ouattara de manera consecutiva.
Los 17 puntos que metió el París en tan solo cinco minutos obligaron a Scariolo a parar el partido, pero más allá de un triple de Hezonja en su primera canasta del partido -a falta de tres minutos para el final del segundo cuarto-, el conjunto visitante se siguió divirtiendo en el Movistar Arena.
Rhoden protagonizó uno de los mejores mates de la temporada tras dos tapones seguidos de Tavares y en un abrir y cerrar de ojos el Real Madrid se vio siete abajo en el electrónico.
😱😱
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) December 18, 2025
¿CÓMO
LE
HACES
ESO
A
TAVARES?#EuroLeaguepic.twitter.com/JGJdEx7wVd
Un triple de Okeke, un 2+1 de Maledon y una canasta de Tavares sobre la bocina permitieron al conjunto blanco coger oxígeno e irse solo uno por debajo antes del descanso (49-50).
No invitó al optimismo el arranque del París Basketball en el tercer cuarto. Dos triples de Lamar Stevens, otro de Herrera y la canasta de M'Baye certificaron la máxima de los visitantes en el partido (53-61), aunque no duró mucho.
El Real Madrid se aplicó atrás y con tres buenas defensas se puso otra vez a uno con las canastas de Tavares, Hezonja y Campazzo. El guion del partido no cambió y en el momento en el que el espectador pestañeaba, ya se perdía una canasta. El ritmo fue muy alto.
Dos pérdidas seguidas del conjunto blanco fueron castigadas por un Rhoden descomunal y el acierto también en el tiro exterior de Herrera. Otra vez los de Scariolo tuvieron que seguir remando a contracorriente y sin margen de error en defensa ante el gran acierto del equipo parisino.
Mate de Tavares ante Mouhamed Faye. EFE
No obstante, emergieron Lyles, Maledon y Garuba con un 14-3 de parcial al inicio del último cuarto. El estadounidense metió dos triples consecutivos; el francés logró dos canastas seguidas y con sus penetraciones asistió para que el español despertara al aletargado Movistar Arena.
Resurgió el París Basketball por medio de un triple de Sebastián Herrera, pero frenó Lyles el ímpetu del equipo visitante. Le necesitaba su equipo después de haber estado desaparecido en el primer tiempo.
El Real Madrid se hizo fuerte en defensa en el momento cumbre: cinco 'robos' de Campazzo, el último a falta de nueve segundos ante Hifi cuando el marcador era de 94-90 fue determinante para que el conjunto blanco sellara la victoria en un partido muy igualado desde el comienzo.
Solucionó el agobio Theo Maledon con una bandeja exquisita tras un triple fallado por su compatriota, quien pagó su frustración por ello pegándole patadas a las sillas del banquillo en el siguiente tiempo muerto, poco antes de que el Real Madrid terminase de cerrar la contienda a su favor con un tiro libre de Gaby Deck.
Ficha técnica del partido:
Real Madrid (24+25+21+25): Campazzo (7), Abalde (4), Okeke (9), Hezonja (6), Tavares (16), -cinco inicial-, Maledon (21), Llull (2), Lyles (14), Deck (8), Garuba (6), Krämer (-), Len (2).
París Basketball (21+29+24+16): Hifi (11), Morgan (3), M'Baye (10), Stevens (11), Faye (4) -cinco inicial-, Cavaliere (3), Herrera (12), Rhoden (19), Dokossi (3), Ouattara (14).
Árbitros: Sreten Radovic (Croacia), Sergio Silva (Portugal) y Stefan Calic (Serbia). Sin eliminados.
Incidencias: partido de la jornada 17 de la Euroliga disputado en el Movistar Arena de Madrid ante 7.923 espectadores. Theo Maledon anotó el punto un millón en la historia del torneo.