Desde hace varios años, el gran 'pero' del Mundial de Fórmula 1 es la falta de espectáculo sobre la pista. Un problema que la organización ha tratado de solucionar de nuevo en Qatar con una directriz, hacer dos paradas de forma obligatoria durante la carrera, que no gusta nada a Fernando Alonso: "Tenemos exceso de todo menos de cosas que den espectáculo".
"Veremos qué estrategia se puede hacer. Estamos muy limitados en la Fórmula 1 de hoy en día. Las presiones las dicta Pirelli, las paradas las dicta la FIA, la distribución de pesos la dicta la FIA, todos tenemos la misma cantidad de neumáticos…", expresó el asturiano, que puso como ejemplo el caso de Aston Martin: se quedó sin neumáticos nuevos para la Q3 porque las simulaciones les dejaban fuera en la Q2.
En este sentido, el dos veces campeón del mundo ha valorado que "ha sido una pena" llegar a la última ronda de la qualy sin gomas a estrenar, "porque igual podríamos haber hecho algo más", lo que le llevó a su conclusión final: "Pero bueno, no tenemos ni neumáticos para utilizar en la crono, es un poco las contradicciones que tiene la Fórmula 1, que tenemos excesos de todo menos de cosas que sirven para dar espectáculo".
Respecto a su octavo puesto en la clasificación, Alonso reconoció haber "sentido el coche con grandes dificultades" durante todo el fin de semana, por lo que apuntó a una carrera difícil. "En la crono ha sido divertido, pero mañana voy a volver a sufrir", vaticinó, empezando por la salida: "Creo que desde julio no hemos salido por el lado limpio. Brasil fue la única vez y llovió ese día, así que un poco pierdo la esperanza ya de tener suerte en alguna de estas cosas".
"Salir octavo quiere decir que voy a llegar noveno o décimo a la primera vuelta y, a partir de ahí, intentar hacer una estrategia para conseguir algún punto", apuntó, pues ahora "la prioridad es estar delante de los Haas y Sauber al final de la carrera", sobre los que la ventaja es mínima en la tabla.
"Veremos qué estrategia se puede hacer. Estamos muy limitados en la Fórmula 1 de hoy en día. Las presiones las dicta Pirelli, las paradas las dicta la FIA, la distribución de pesos la dicta la FIA, todos tenemos la misma cantidad de neumáticos…", expresó el asturiano, que puso como ejemplo el caso de Aston Martin: se quedó sin neumáticos nuevos para la Q3 porque las simulaciones les dejaban fuera en la Q2.
En este sentido, el dos veces campeón del mundo ha valorado que "ha sido una pena" llegar a la última ronda de la qualy sin gomas a estrenar, "porque igual podríamos haber hecho algo más", lo que le llevó a su conclusión final: "Pero bueno, no tenemos ni neumáticos para utilizar en la crono, es un poco las contradicciones que tiene la Fórmula 1, que tenemos excesos de todo menos de cosas que sirven para dar espectáculo".
Respecto a su octavo puesto en la clasificación, Alonso reconoció haber "sentido el coche con grandes dificultades" durante todo el fin de semana, por lo que apuntó a una carrera difícil. "En la crono ha sido divertido, pero mañana voy a volver a sufrir", vaticinó, empezando por la salida: "Creo que desde julio no hemos salido por el lado limpio. Brasil fue la única vez y llovió ese día, así que un poco pierdo la esperanza ya de tener suerte en alguna de estas cosas".
"Salir octavo quiere decir que voy a llegar noveno o décimo a la primera vuelta y, a partir de ahí, intentar hacer una estrategia para conseguir algún punto", apuntó, pues ahora "la prioridad es estar delante de los Haas y Sauber al final de la carrera", sobre los que la ventaja es mínima en la tabla.