La Navidad está -casi- a la vuelta de la esquina, y muchos grupos de personas han comenzado a buscar dónde celebrar esta festividad tan apreciada en España. Hay quien prefiere hacerlo en casa y diseñar un menú que esté a la altura. Otra gente, en cambio, opta por seleccionar un buen restaurante y disfrutar de la velada con buena gastronomía.

En Cuenca, hay restaurantes que han comenzado a publicar cuáles serán sus menús para la Navidad. Uno de ellos es Piola Gastrobar, situado en el número 12 de la calle San Pedro. El local, que asegura ofrecer una de las mejores vistas de la ciudad, ha diseñado cuatro alternativas, bajo la atenta mirada del chef José Ignacio Herraiz. Aparte, los precios son bastante económicos ya que tienen un valor de un mínimo de 35 euros.

Los menús especiales de Piola Gastrobar para Navidad

El primer menú especial para Navidad de Piola Gastrobar tiene un precio de 35 euros. Incluye tres platos para compartir que son la ensalada de salmón ahumado, los huevos rotos y las croquetas cremosas. Se seguiría con un primero que consiste en unos chipirones a la plancha, los medallones de capón asado y el postre llamado 'Chocolatísimo'.

El segundo menú especial cuesta 42 euros y lleva tres entrantes que son la ensalada de queso de cabra, el lomo de orza y los huevos trufados. Lo siguiente sería un cazón en adobo para continuar con una ternera tiernizada a la antigua y finalizar con una 'carrot cake'.

El tercer menú especial tiene un valor de 47 euros. Para compartir, tienen tartar de salmón, berenjena asada, tacos de torrezno y terrina de foie casero. El menú seguiría con una merluza sobre guiso de choco, un tournedó de solomillo ibérico y una tarta fina de manzana.

El cuarto y último menú cuesta 55 euros. Se compone de un atún rojo marinado, una burrata y mix de tomates, una paleta ibérica y un salteado de gambones y chipirones como opciones para compartir, un rape albardado a la bilbaína, un entrecotte de ternera y una pavlova.

Todos los menús especiales incluyen propuestas líquidas para acompañar la comida durante la velada. Por ejemplo, el cuarto menú se puede disfrutar con referencias como un vino blanco Esencia 27.