Seguro que si tienes el típico amigo foodie o el foodie eres tú has oído hablar y mucho de la cocina peruana, una de las más reconocidas del mundo y que, una vez que descubres, se convierte en una de tus favoritas.

Aunque a día de hoy el mundo es tan globalizado que prácticamente en cualquier ciudad de nuestro país podemos encontrar restaurantes peruanos, no siempre fue así, y en Madrid, en pleno barrio de Las Letras se encuentra, no solo el primer peruano de España sino también de Europa.

Según explica el medio NEO2, Felipe VI ha comido allí en varias ocasiones en este restaurante y es su favorito. Según la revista, el monarca suele acudir a este restaurante especializado en comida peruana con sus amigos.

El Inti de Oro

Fundado por León Carrillo, el establecimiento -cuyo nombre rinde homenaje al dios Sol de la cultura inca- ha consolidado su posición como referente de la cocina peruana en España y Europa. A lo largo de los años, ha sabido evolucionar sin perder su esencia, uniendo raíces tradicionales con una mirada contemporánea.

Desde su apertura en 1991, Inti de Oro ha sido un embajador de la cocina peruana en Europa. Con más de tres décadas de historia, este restaurante se ha destacado por mantener la autenticidad y la calidad en cada plato. La decoración de sus locales, con murales que evocan paisajes андinos y detalles artesanales, transporta a los comensales al corazón de Perú.

Aunque cuenta con varios locales, el que siempre visita el monarca es el del barrio de Las Letras, el primero que surgió y el que más tiempo lleva en funcionamiento.

Aunque Inti de Oro tiene una extensa oferta, quienes han podido ver al rey allí aseguran que tiene dos imprescindibles que pide siempre: el ceviche y el pisco sour. El primero es uno de los platos más típicos de la gastronomía peruana y consiste en generosos dados de corvina en zumo de lima con su punto de ají limo, especias peruanas y cebolla morada, acompañado de choclo, camote y cancha.

Además de unas cócteles maravillosos, Inti de Oro ofrece una serie de platos para compartir como el pulpo al olivo, la yuquitas fritas, choros a la chalaca o tequeños de queso y champiñón.

En cuanto a los ceviches podemos encontrar diferentes opciones desde el clásico hasta el de atún rojo, además de ofrecer también opciones de tiraditos. Tampoco faltan opciones como el lomo saltado, el ají de gallina, el arroz chaufa, los langostinos chiferos o el pescado a lo macho.