Mika Brunold, tenista suizo, se ha abierto en sus redes sociales, en las que ha confesado su homosexualidad a través de una publicación: "He pensado mucho en cómo hablar de esto. Y aunque no siempre ha sido fácil, ocultarlo y fingir ser alguien que no soy nunca ha sido una opción. Por eso siento que ha llegado el momento de abrirme y compartir con vosotros que soy gay".

El actual número 307 del mundo ha hablado de lo complicado que es en muchas ocasiones ser un deportista homosexual. "Ser gay no se trata solo de amar a alguien del mismo sexo, sino también de lidiar con cosas en las que la mayoría de la gente nunca piensa. El miedo a no ser aceptado, la presión de guardar silencio, la sensación de ser diferente. Pero he crecido. Y estoy orgulloso de ser quién soy hoy", ha apuntado el joven tenista de 21 años.

Asimismo, Brunold ha visto necesario abrirse de esta manera debido a que considera que no se habla mucho de este tema. "Comparto esto con ustedes para dar un paso adelante, pero también porque creo que no se habla lo suficiente de esto en el deporte. Creo que, en un mundo ideal, ni siquiera necesitaríamos "salir del armario". Estoy profundamente agradecido a todos los que me han apoyado. Sin ustedes, nunca sería la persona que soy hoy", ha continuado.

Mika Brunold es junto a Joao Reis da Silva, los dos únicos tenistas masculinos que han confesado públicamente que son homosexuales. El tenista brasileño anunció el año pasado que era homosexual a través de una publicación en su perfil de Instagram, junto a su pareja, con motivo del aniversario de su relación.

"Feliz aniversario. Feliz vida. Te amo mucho", escribió el tenista de 24 años en la publicación, en la que compartió varias imágenes con su pareja, el actor y modelo Gui Sampaio Ricardo.