Ampliar
La comunidad judía homenajea a las víctimas fallecidas en el atentado en Bondi Beach, Australia. AFP El terrorista superviviente del atentado en Sídney se enfrenta a 59 cargos y la cadena perpetuaNaveed Akram, de 24 años y cuyo padre fue abatido por la Policía durante el ataque, ha sido acusado de terrorismo y de quince asesinatos consumados
Miércoles, 17 de diciembre 2025, 16:16
... entre ellos 15 por asesinato y otro por acto terrorista. Naveed Akram, de 24 años, fue arrestado en el lugar del suceso ocurrido este domingo y trasladado a un hospital cercano con graves heridas. El asaltante cayó en coma y, al despertar el martes, recayeron en él las acusaciones del masivo tiroteo que cometió junto a su padre, quien fue abatido por las fuerzas de seguridad. Tras la peor masacre que ha sufrido Australia en las últimas décadas, Akram no ha solicitado libertad bajo fianza y comparecerá ante el tribunal el 8 de abril.Los Gurman, el matrimonio que intentó evitar la masacre de Sídney
«Todo el mundo querría un hijo como el mío, es un buen chico», dice la madre de uno de los asesinos de Australia
La Policía australiana ha confirmado que los autores del atentado terrorista en el que murieron 15 personas y otras 40 resultaron heridas durante una celebración judía en la playa de Bondi, en Sídney, estaban emparentados. De hecho, los tiradores eran padre e hijo. El comisario de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, ha señalado que la investigación concluye que «solo hubo dos tiradores involucrados», un hombre de 50 años, llamado Sajid Akram, que fue abatido por las autoridades, y su hijo de 24, que permanece hospitalizado en «condición crítica pero estable» y que ha sido identificado como Naveed Akram. En un principio se especuló con que hubiera un tercer terrorista de apoyo, pero esta vía se ha descartado.
Viaje a Filipinas
Las autoridades encontraron en el coche que utilizaron para desplazarse hasta el lugar artefactos improvisados activos y listos para detonar, y banderas del ISIS, por lo que atribuyen el acto a un atentado con motivos ideológicos. El primer ministro australiano, Anthony Albanese, ha calificado el ataque como «un acto de pura maldad, de antisemitismo y de terrorismo en nuestras costas, en un lugar emblemático de Australia».
El Estado Islamico mantiene ramificaciones en Asia Oriental, incluyendo Filipinas, país que ambos atacantes visitaron el mes anterior, donde podrían haberse prestado a una posible radicalización. Sin embargo, las autoridades no han encontrado pruebas de que los atacantes formaran parte de una célula organizada, según declaró Albanese a la cadena australiana ABC.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión