Elisa Mouliaá ha reclamado que se abra juicio contra el exdiputado Íñigo Errejón y que sea condenado a 3 años de cárcel, ya que le acusa de un delito continuado de abuso sexual.

En su escrito de acusación, la actriz pide que Errejón sea condenado a indemnizarla con 30.000 euros "por daños morales y por los daños sufridos a consecuencia del abuso sexual o, subsidiariamente la que se determine en su caso, en fase de ejecución".

También solicita que se abra pieza separada de responsabilidad civil contra el acusado, así como que se le requiera el abono de fianza y, en caso de no ser abonada, se realicen diligencias para averiguar su situación patrimonial.

En una entrevista a Pronto la actriz pide que una sentencia justa. "Quiero ver a Íñigo Errejón en la cárcel, esa sería una sentencia justa después de lo que ha hecho", asegura.

En la charla se confiesa "feliz" y "con la conciencia muy tranquila". "Convencida de que he obrado correctamente y de que la justicia va a darme la razón. Hay pruebas que demuestran que ese hombre me acosó", indica.

Errejón, que niega los hechos, recurrió su procesamiento por un presunto delito de agresión sexual que habría cometido contra la actriz una noche de octubre de 2021, al entender que no existen "mínimos indicios" de culpabilidad. "A las pruebas me remito. Lo que me parece vergonzoso es que siga manteniendo una actitud de chulería y altanería", asegura la intérprete al ser preguntada por esto.

Para ella, una sentencia justa sería "una pena de prisión". "Porque es un hombre peligroso, que, presuntamente, ha acosado sexualmente a mujeres. Yo me salvé porque tengo mucho carácter y escapé".