¡Suscríbete ya y dile adiós al algoritmo!
ArrowPromesas: un patrón evidente de Musk
Elon Musk mantiene a Marte en la mira desde al menos 2016, cuando anunció que enviaría una cápsula al planeta vecino en 2018 y aseguró que la primera colonia humana llegaría una década después. SpaceX canceló el proyecto de la cápsula en 2017. En septiembre de 2024 volvió a prometer que en 2026 enviaría su primera misión al planeta rojo.
El empresario también ha prometido avances acelerados en sus otras compañías como Hyperloop, el sistema de transporte subterráneo; la conducción autónoma de Tesla; o la cobertura total de Starlink. Ninguna de estas metas se ha cumplido en los plazos anunciados, aunque los proyectos siguen en desarrollo.
SpaceX se mantiene como uno de los principales socios de la NASA para el transporte espacial. En los últimos años ha llevado astronautas a la Estación Espacial Internacional y ha colocado satélites en órbita. Actualmente trabaja en una remolcadora espacial que permitirá retirar el laboratorio de microgravedad y desintegrarlo de forma controlada en la atmósfera.
fusionarse con xAI, la compañía de inteligencia artificial (IA) también propiedad del empresario sudafricano. Para Musk, llevar la IA al espacio es la única forma de mantener el desarrollo, pues no hay electricidad en la Tierra que pueda cubrir la demanda de energía que supone la IA.