- Mª JOSÉ GÓMEZ-SERRANILLOS
La compañía liderada por Alberto Hernández Poza cotiza ya en BME Growth, el mercado español de las pequeñas y medianas empresas, y con este salto al índice parisino quiere ganar visibilidad internacional para acelerar su negocio enfocado en ofrecer proyectos de activos energéticos a clientes industriales.
Energy Solar Tech, compañía de externalización de soluciones energéticas para clientes industriales, inicia hoy su cotización en Euronext Growth de París, índice bursátil enfocado en las empresas de pequeña y mediana capitalización. Con este paso, la compañía suma un nuevo hito en su estrategia de crecimiento con el objetivo de ganar visibilidad internacional e incrementar su cartera de clientes.
La incorporación de las acciones se ha realizado mediante un listing técnico, que permite que los títulos comiencen a negociarse de forma simultánea en dos mercados bursátiles a través de un proceso de dual listing, sin necesidad de realizar una oferta pública de venta. La compañía cotiza desde hace tres años en BME Growth, el índice español enfocado en las pequeñas y medianas compañías.
En este tipo de operación, la admisión en el nuevo índice se efectúa tomando como referencia el precio ya establecido en el mercado principal, que en el caso de Energy Solar Tech es de 2,8900 euros. Con la referencia de este precio, la capitalización bursátil de la compañía en el momento de inicio de la cotización en Euronext Growth de París asciende a aproximadamente 78,97 millones de euros.
Expansión internacional de la compañía
Alberto Hernández Poza, CEO de Energy Solar Tech, explica que "el inicio de la cotización en Euronext Growth de París es un salto de calidad para la compañía que avala nuestro crecimiento, refuerza la solidez del modelo de negocio y nos impulsa en nuestro plan de expansión global, accediendo a los inversores internacionales en el mercado europeo, que están alineados con la transición energética y con la innovación industrial".
La compañía ya cuenta con proyectos en varios mercados internacionales como Panamá, Chile, Grecia, Italia y Francia. "Con el salto a Euronext queremos ganar mayor visibilidad internacional y captar capital de más inversores", subraya Hernández Poza.
Todos estos objetivos respaldan el propósito de la compañía desde su nacimiento en Madrid en el año 2020: un modelo de negocio basado en la venta y producción de energía, la construcción de activos energéticos y en servicios de ingeniería avanzada tanto para el cliente industrial, como para el sector energético. La compañía ofrece propuestas diferenciales como las subestaciones digitales y modulares, y está comenzando a ofrecer otros proyectos como la construcción de centros de datos modulares. Todo ello desde el modelo de outsourcing, es decir, de externalización de servicios energéticos para que un cliente industrial que necesita energía la pueda obtener sin necesidad de realizar grandes inversiones.
Energy Solar Tech ha alcanzado un Ebitda superior a los 4 millones de euros en el primer semestre de 2025 y la previsión de la compañía para finales de año es alcanzar los 90 millones de euros de facturación.
Cardumen y Portocolom cierran su fondo de 40 millones enfocado en las tecnologías de impactoWodan AI levanta 2 millones para ejecutar modelos de IA sobre datos cifradosEl buscador de colegios Micole compra la plataforma International School Advisor Comentar ÚLTIMA HORA-
12:16
Cómo crear el mejor equipo para lanzar una 'start up'
-
11:55
Kia lanza el nuevo Stonic: un SUV urbano por menos de 20.000 euros para seguir creciendo en España
-
11:50
Euríbor hoy: El Euríbor diario se sitúa hoy en 2,291%, confirmando una ligera tendencia al alza respecto a la media mensual
-
11:39
Precio del Bitcoin hoy, 18 de diciembre: El precio del Bitcoin se ha devaluado en un 0,78%
-
11:37
Uno de cada cuatro profesionales no registra sus horas reales de trabajo