El reciente comunicado de la NASA no menciona alguno de esos detalles, pero afirma que el esfuerzo tecnológico asegurará el dominio de Estados Unidos en el campo de la exploración espacial y el comercio. “Bajo la política espacial nacional del presidente Trump, Estados Unidos está comprometido a regresar a la Luna, construir la infraestructura necesaria para quedarse y realizar las inversiones necesarias para el próximo gran salto hacia Marte y más allá”, dijo Jared Isaacman, actual administrador de la agencia.
Las mentes maestras detrás de la revolución tecnológica de estos tiempos se enteran de las noticias gracias a nuestro newsletter.¡Suscríbete ya y dile adiós al algoritmo!
ArrowAunque las misiones espaciales utilizan paneles solares y baterías para generar y almacenar electricidad, una presencia humana sostenida en la Luna exige niveles de energía que superan las capacidades actuales. Los científicos coinciden en que los reactores nucleares ofrecen la forma más eficiente de producir energía en el espacio, una tecnología que dominan desde hace décadas.
Mientras la NASA define los requisitos energéticos de su programa lunar, el Departamento de Energía desarrollará el reactor en sus laboratorios nacionales, donde la agencia ya ha probado sistemas nucleares durante años. “El departamento se enorgullece de trabajar con la NASA y la industria espacial comercial en lo que será uno de los mayores logros técnicos en la historia de la energía nuclear y la exploración espacial”, dijo Chris Wright, secretario de Energía de esa nación.
Mientras tanto, China y Rusia avanzan en su propio proyecto energético espacial: planean construir una central nuclear alrededor de 2035 para sostener sus misiones en el polo sur lunar.