Ampliar
Estafados por la agencia de viajes Florín: «Las niñas siguen preguntando dos años después si vamos a ir a Disney»Algunos afectados confiesan su «impotencia» tras conocer que el dinero de sus vacaciones fue a parar a un entramado criminal dedicado a timos del amor
Miércoles, 11 de febrero 2026, 00:06
... plantado de riñón, dieron el paso. Primero hicieron una reserva de algo más de 2.000 euros y a finales de agosto, el resto, 3.340 en efectivo; como a tantos otros afectados, les dijeron que tenían el datáfono roto. Ya no le volvieron a coger las llamadas. La dueña explicó a los afectados que se había jubilado y que sus trabajadores se habían dado de baja. En realidad, había sido víctima de una red que la había engatusado por redes sociales haciéndose pasar por un militar de misión en Líbano hasta ilusionarla para después saquearla.Sigue a Diario SUR en Google DiscoverSergio asegura que se quedó «cortado» cuando leyó donde había ido a parar el dinero que pagó para irse de crucero con su mujer y su hermano por el Mediterráneo. Ya había contratado otros viaje con la agencia Florín y confió. Con mucha más antelación de lo habitual le pidieron que abonaran la totalidad y que lo hicieran en efectivo. Pero, no se extrañó. A la semana siguiente, un conocido lo avisó de que el local que estaba ubicado en el centro comercial Rosaleda estaba cerrado. Entonces habló por teléfono con la propietaria: «Me dijo que no me preocupara, que los trabajadores se habían puesto enfermos y que todo seguía para delante».
Pero, ya no confió y se fue para comisaría. Mientras en redes sociales algunos de los afectados se movilizaban para alertar al resto de que les había estafado, la sospechosa le escribió a Óscar, que había contratado un crucero con su pareja y su familia desde Miami: «Eran las once y media de la noche cuando me dijo que había habido un problema y que nuestros vuelos no estaban reservados, culpó a uno de sus trabajadores y nos pidió más dinero». Al día siguiente, fue a la agencia de Alhaurín de la Torre.
«Nos explicó que ahora los vuelos valían el doble. Nosotros le pedimos que nos devolviera el dinero y nos dijo que no nos preocupáramos que tenía un seguro de crédito que nos lo daría». Nada de eso resultó ser cierto y Óscar también denunció. Un total de 55 personas lo hicieron y el montante estafado alcanzaba los 100.000 euros, según fuentes policiales. La dueña de la agencia de viajes, algunos familiares y sus trabajadores fueron detenidos por la Policía Nacional. Si bien, se desconocía la intrahistoria. ¿Cuál fue el motivo?
El Grupo de Investigaciones Patrimoniales y Localización de Activos (IPLA) de la Comisaría Provincial de Málaga se centró en seguir el rastro del dinero, que había sido transferido por la propietaria de la agencia a distintas cuentas. Tras analizar las cuentas, los agentes constataron que había sido víctima de una estafa amorosa.
Noticia relacionada
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión