- R.FONT Barcelona
- Esteve compra a Sanofi un tratamiento para un cáncer de tiroides
- Zoetis invierte 100 millones para ampliar su planta de Girona
La farmacéutica catalana se hace con dos medicamentos, uno para tratar el dolor crónico en pacientes que requieren de terapia intratecal y un antihistamínico para la urticaria aguda.
Esteve sube la apuesta por Estados Unidos, el mayor mercado farmacéutico del mundo y estratégico para el grupo catalán. La farmacéutica ha anunciado un acuerdo para adquirir la división de terapias especializadas de infusión (IST, por sus siglas en inglés) de la compañía con sede en Deerfield (Ilinois) TerSera.
Las IST son un tipo de fármacos intravenosos para tratar enfermedades crónicas y graves. Este negocio de TerSera incluye dos medicamentos: Prialt y Quzyttir. El primero es el primer producto no opioide aprobado por Food and Drug Administration (FDA) para el tratamiento del dolor crónico intenso en pacientes adultos que requieren terapia intratecal -un tipo de tratamiento oncológico-, y Quzyttir es un antihistamínico H1 inyectable para el tratamiento de la urticaria aguda en adultos y niños.
Esteve ya comercializaba Prialt en Europa y con su compra obtendrá los derechos a nivel mundial, mientras que tendrá los permisos necesarios para vender Quzyttir en todo el mundo, excepto China. La farmacéutica controlada por la familia Esteve también incorporará con la transacción el equipo del negocio del área de IST de TerSera, formado por 27 profesionales.
Staffan Schüberg, consejero delegado del grupo español, declara que la adquisición "se alinea perfectamente" con su "visión estratégica de brindar soluciones altamente especializadas donde existe una importante necesidad médica no cubierta", a la vez que permite a la compañía acelerar su expansión por Estados Unidos.
"Creemos que esta transacción ofrece un excelente marco para Prialt y Quzyttir, lo que nos permitirá continuar con el sólido impulso que hemos logrado con estos medicamentos", añade Edward Donovan, consejero delegado de TerSera. El grupo americano está especializado en oncología y enfermedades raras y preveía facturar 46 millones de dólares (39,4 millones de euros) al cierre de 2025.
La operación está sujeta a las autorizaciones regulatorias y se espera que se cierre en el primer trimestre de 2026. Perella Weinberg Partners ha actuado como asesor financiero de Esteve en esta transacción y Arnold & Porter como asesor legal. Leerink Partners ha sido el asesor financiero de TerSera y Kirkland & Ellis, el legal.
Esteve ganará presencia con la operación en Estados Unidos donde compró el año pasado Regis Technologies, dedicada a la fabricación de fármacos para terceros, en una operación que le permitirá producir en el país. La compañía se encuentra en medio de una estrategia de crecimiento inorgánico para ampliar su cartera de fármacos de especialización que le ha llevado a completar cinco operaciones corporativas en dos años. La empresa facturó 744 millones de euros en 2024 y emplea a más de 2.000 personas.
Zoetis invierte 100 millones para ampliar su planta de GironaRenta prepara un vehículo para invertir en vivienda asequibleJainaga y la familia Font venden Greenfarm a la alemana Mühldorfer Comentar ÚLTIMA HORA-
13:56
Los consumidores de EEUU y China apuestan por sus productos en detrimento de las marcas de lujo europeas
-
13:55
Las Letras a 6 y 12 meses inician 2026 por encima del 2% de rentabilidad
-
13:50
Nestlé podría perder 1.290 millones de euros en ventas por la retirada de leches infantiles
-
12:47
Bitmine alcanza los 12.000 millones en activos cripto
-
12:45
Europa y Sudamérica salvan a Volkswagen, Mercedes y BMW