Ampliar
Feijóo junto a Azcón este lunes en la Junta Directiva Nacional del PP. PP/Mudarra Feijóo interioriza el entendimiento con Vox aunque le pide que no sea «un muro»El líder del PP ataca a Sánchez por «ocuparse de Marte» y «estar a años luz de España» y defiende que el batacazo en Aragón confirma el «basta ya» al PSOE
Madrid
Lunes, 9 de febrero 2026, 14:42 | Actualizado 15:01h.
... con sabor amargo en Aragón. «Sin rodeos» y sin «buscar ninguna complacencia», y apenas sin autocrítica, el líder de los populares reivindicó la victoria de Jorge Azcón a pesar de haber perdido dos escaños con respecto a 2023 pero también reconoció que no hay otro camino que entenderse con Vox, que se ha disparado de los 7 a los 14 escaños. Un resultado del que se sirvió para atacar a Pedro Sánchez por llevar al PSOE a la «irrelevancia» -la distancia entre Azcón y Pilar Alegría es de 8 escaños y diez puntos- y estar decidido a que «todos se hundan con él». «Le han dicho que ya basta», aseguró Feijóo, antes de preguntarse «cuántos tortazos electorales necesita para entenderlo».En su intervención, Feijóo apeló a la «responsabilidad» de Vox para llegar a un entendimiento como han pedido los aragoneses y les instó a «no repetir los errores de 2023» cuando las negoaciones autónomicas echaron por tierra sus aspiraciones a llegar a la Moncloa. «Vox no puede convertirse en un muro. Porque yo no soy Sánchez», exhortó y avisó de que «no se puede frustrar a la gente, eso no. Aquí se convence, no se impone. Se respeta al más votado». Reconoció además lo que los dos partidos saben: «No somos lo mismo. Pero hay puntos de acuerdo». Y fijó la hoja de ruta para las autonomías que ya han pasado por las urnas y las que están por venir: «Lo que acordemos de forma razonable se hará; lo que no esté en la Constitución y en las leyes, no se hará».
El líder del PP sí admitió en un momento dado que, en un contexto de máxima polarización política, el Partido Popular puede no representar «el mejor desahogo inmediato» para aquellos que se expresan con indignación en las urnas y optan por Vox, pero «somos los que podemos reparar ese enfado». Intentó calmar también a los suyos bajo la consigna de que peleará por convertir ese «malestar» en una «alternativa amplia, fuerte y duradera», aunque no reveló la fórmula apara conseguirlo. Los populares, de momento, siguen sin dar con la tecla para contener a Vox.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Partido Popular (PP)