La vida de Dani Alves ha dado un giro radical. Especialmente desde hace algo más de un año, concretamente desde que saliese de prisión y fuese absuelto de un delito de agresión sexual por el que estuvo 14 meses en la cárcel.

Lejos queda esa versión extravagante a la que el exfutbolista acostumbró a los aficionados durante su etapa como jugador, pues el brasileño ahora se dedica a la fe en Dios en una iglesia evangelista de Girona.

En los últimos días se ha hecho viral un vídeo en el que se ve al ex de Sevilla y Barça, entre otros clubes, dando un sermón visiblemente exaltado en la Iglesia Elim de Girona, a la que acude con frecuencia.

"¡No penséis que el Dios que está ahí está lejos de ustedes que estáis aquí! ¡No, no, no! El Dios de ahí es el mismo Dios de aquí", se le escucha decir a Alves en las imágenes, de apenas unos segundos de duración, mientras recorre de arriba a abajo el pasillo central del templo haciendo gestos, con devotos a ambos costados vitoreando sus palabras.

Este domingo, Fiesta visitó la misma iglesia evangelista y habló, en exclusiva, con Jimmy Martín, su pastor. "Fue invitado para que estuviera en el congreso de jóvenes. No es que Dani sea pastor, él esta contando el testimonio de él, lo que dios ha hecho en su corazón, en su vida. Yo veo una conversión genuina. Dani está convertido verdaderamente a Cristo. Su testimonio impactó", contaba sobre cómo se gestaron las charlas del futbolista.

Sobre los motivos del brasileño, explicaba: "Lo está haciendo de corazón. Pude sentir en la vida de Dani Alves que no vino aquí a querer imitar una vida que no es. Vino invitado a dar su testimonio, pero no asiste aquí todos los domingos. Fue una experiencia muy buena, muy positiva y los jóvenes quedaron muy motivados".