Si Tom Cruise impartiese clases (y no estamos seguros de que no lo haga), Glen Powell sería su alumno aventajado. O, al menos, el que pretende convertirse en el favorito del profesor. Cruise y Powell coincidieron en Top Gun: Maverick y, desde entonces, el actor de 37 no ha dejado de esforzarse para seguir la estela, de forma ya algo tardía, de la estrella viva más grande de Hollywood.
De la generación de Shia LaBeouf, Rooney Mara o Keira Knightley, a Glen Powell le llevó algo más llegar a las primas filas de la industria que sus coetáneos. Sin embargo, en la actualidad, es uno de los actores más demandados y el padrinazgo de una figura como Tom Cruise, sin duda, ayuda. También, que Glen Powell, a diferencia de otros actores de moda, como Paul Mescal, no tenga ningún reparo a ponerse bajo el foco de luz más potente con tal de que todos sepan que está ahí. Y si, para garantizarse una carrera, debe jugarse la vida, lo va a hacer.
Siguiendo los pasos de Tom Cruise
Es sabido que Tom Cruise no emplea dobles en las escenas de acción más arriesgadas. Por ética profesional (considera, y no sin acierto, que si le pagan tanto, cederle las secuencias peligrosas a otro sería una negligencia) y, sobre todo, porque le gusta. A Glen Powell, al parecer, también.
En una entrevista, Glen Powell ha desvelado que, como Cruise, tiende a prescindir de un doble en las escenas de acción. “Que los espectadores sepan que estás en peligro es una inversión”, explicó Glen Powell. “Creo que debes darle al público aquello por lo que ha pagado. Si la gente va al cine con frecuencia, se toma la molestia de contratar a un canguro y hacer la cena, tienes que justificar el precio de la entrada. Y es por eso por lo que Tom [Cruise] siempre dice que debes jugarte el pellejo. Si ellos dan la cara por ti, tú debes dar la cara por ellos”.
Además, Powell nos ofreció un pequeño vistazo a sus conversaciones con Tom Cruise. “Suele preguntarme qué tipos de escenas de riesgo hago y yo respondo: 'Salto de un puente a punto de explotar o me lanzo desde un tejado'. Él contesta: '¿Corres por la noche?' 'Sí'. 'De acuerdo, eso significa que probablemente terminas de rodar a las cinco de la mañana. No hagas ningún sprint a esa hora. Tu cuerpo estará hecho pedazos y te lesionarías. Además, ten en cuenta que suelen mojar el set por la noche [lo que, en inglés, se conoce como wetdown, una técnica de rodaje destinada a embellecer las escenas nocturnas y, también, a eliminar posibles errores de continuidad]'".
De la generación de Shia LaBeouf, Rooney Mara o Keira Knightley, a Glen Powell le llevó algo más llegar a las primas filas de la industria que sus coetáneos. Sin embargo, en la actualidad, es uno de los actores más demandados y el padrinazgo de una figura como Tom Cruise, sin duda, ayuda. También, que Glen Powell, a diferencia de otros actores de moda, como Paul Mescal, no tenga ningún reparo a ponerse bajo el foco de luz más potente con tal de que todos sepan que está ahí. Y si, para garantizarse una carrera, debe jugarse la vida, lo va a hacer.
Siguiendo los pasos de Tom Cruise
Es sabido que Tom Cruise no emplea dobles en las escenas de acción más arriesgadas. Por ética profesional (considera, y no sin acierto, que si le pagan tanto, cederle las secuencias peligrosas a otro sería una negligencia) y, sobre todo, porque le gusta. A Glen Powell, al parecer, también.
En una entrevista, Glen Powell ha desvelado que, como Cruise, tiende a prescindir de un doble en las escenas de acción. “Que los espectadores sepan que estás en peligro es una inversión”, explicó Glen Powell. “Creo que debes darle al público aquello por lo que ha pagado. Si la gente va al cine con frecuencia, se toma la molestia de contratar a un canguro y hacer la cena, tienes que justificar el precio de la entrada. Y es por eso por lo que Tom [Cruise] siempre dice que debes jugarte el pellejo. Si ellos dan la cara por ti, tú debes dar la cara por ellos”.
Además, Powell nos ofreció un pequeño vistazo a sus conversaciones con Tom Cruise. “Suele preguntarme qué tipos de escenas de riesgo hago y yo respondo: 'Salto de un puente a punto de explotar o me lanzo desde un tejado'. Él contesta: '¿Corres por la noche?' 'Sí'. 'De acuerdo, eso significa que probablemente terminas de rodar a las cinco de la mañana. No hagas ningún sprint a esa hora. Tu cuerpo estará hecho pedazos y te lesionarías. Además, ten en cuenta que suelen mojar el set por la noche [lo que, en inglés, se conoce como wetdown, una técnica de rodaje destinada a embellecer las escenas nocturnas y, también, a eliminar posibles errores de continuidad]'".