- EXPANSIÓN
Completo y exhaustivo suplemento con todos los impuestos que afectan a los productos de inversión.
La mejor manera de sacar el máximo partido a la rentabilidad de inversiones y ahorros es conocer todo el panorama de impuestos que afectan a los distintos productos destinados para ello.
El ahorro tiene como destino distintos bienes y derechos: activos inmobiliarios; títulos de la propiedad de empresas, acciones o participaciones; inversión colectiva; previsión social, etc.
También existen formas de ceder el capital a cambio de una remuneración, como pueden ser depósitos, bonos, obligaciones, seguros o criptoactivos. Lo ideal es una adecuada planificación según la casuística tributaria de cada producto, tanto para gestionar las plusvalías si las hay, pero no menos importante las minusvalías, y así optimizar los pagos a Hacienda. Con ese objetivo, y de la mano del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), EXPANSIÓN ofrece el próximo fin de semana, los días 17 y 18, gratis una exhaustiva guía fiscal del ahorro, abarcando la tributación de los productos a los que el contribuyente destina sus ahorros, incorporando todas las novedades para 2026 sin perder de vista que se puede tributar sólo por la mera tenencia de estos bienes y derechos. Dividendos, acciones, bonos, obligaciones, fondos, depósitos, seguros, planes de pensiones, criptoactivos. En definitiva, todas las claves fiscales necesarias para sacar el mayor partido a estos productos.
Hacienda ofrece 21.000 millones más a las CCAA cediéndoles el 55% del IRPF y el 56,5% de IVA¿Qué ocurre si no le han devuelto la Renta?Hacienda ganará hasta 180,2 millones de euros por el Sorteo Extraordinario de Navidad 2025 Comentar ÚLTIMA HORA