Jueves, 12 de febrero de 2026 Jue 12/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

Gullón crece un 7,6%, hasta 750 millones, y contempla bajar precios

Gullón crece un 7,6%, hasta 750 millones, y contempla bajar precios
Artículo Completo 876 palabras
La galletera, que aspira a unas ventas de 1.000 millones en 2030, enfoca su crecimiento en el exterior, que supone ya el 45% del negocio. Leer
Distribución y ConsumoGullón crece un 7,6%, hasta 750 millones, y contempla bajar precios 12 FEB. 2026 - 00:26El CEO de Gullón, Juan Miguel Martínez Gabaldón.

La galletera, que aspira a unas ventas de 1.000 millones en 2030, enfoca su crecimiento en el exterior, que supone ya el 45% del negocio.

Galletas Gullón pone el foco en seguir ganando tamaño. La compañía galletera terminó el ejercicio 2025 con una facturación de 750 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al año anterior, y sitúa a la empresa a tan solo 250 millones de su objetivo de ventas para 2030, cifrado en 1.000 millones de euros.

La empresa con sede en Aguilar de Campoo (Palencia) considera que el ejercicio 2025 "ha sido muy positivo", sobre todo teniendo en cuenta la situación del mercado. Según los datos que maneja la compañía, tras varios ejercicios de estancamiento, 2025 cerró con una disminución del mercado galletero del 3,2%. "Sin embargo, Gullón ha crecido un 4% en volumen. Hemos cerrado con una evolución muy positiva", explica el consejero delegado y director general de Galletas Gullón, Juan Miguel Martínez Gabaldón, a EXPANSIÓN.

El directivo considera que el crecimiento se vio impulsado por "una variedad de producto amplísima, y el crecimiento de la gama saludable".

El incremento de facturación permite a la compañía confirmar el objetivo de los 1.000 millones de euros en 2030, que vendrá impulsado, estiman, por el crecimiento de la internacionalización. Las ventas fuera de España representan ya el 45% de la facturación del grupo -unos 340 millones de euros-, que vende galletas en 125 países.

"Todo nuestro porfolio y manera de entender el negocio tiene cabida en mercados exteriores. El objetivo para 2030, que estamos seguros de que lo vamos a conseguir, nos va a venir por los mercados exteriores. El mercado nacional lleva tiempo estacado y la población no crece y se envejece", describe Martínez Gabaldón. En cuatro años, estima la empresa, las exportaciones superarán a las ventas nacionales.

En el exterior, aunque el mercado europeo sigue siendo el más importante para Gullón (el principal país en ventas es Portugal), "tenemos presencia en todo el mundo. Iberoamérica, Asia Pacífico y norte de África tienen crecimientos muy buenos. En Japón, Australia, Estados Unidos y Europa se mantiene la cifra de negocio prácticamente igual", detalla el consejero delegado.

En su interés por ganar tamaño, la compañía tampoco descarta cerrar compras de empresas del sector, sobre todo en mercados europeos. "En este momento tenemos nuestro proyecto de crecimiento a corto y medio plazo basado en el negocio, en el exterior y en la gama saludable, pero estamos mirando cualquier operación que pueda surgir. El mercado español se nos queda pequeño y tarde o temprano tendremos que dar el paso de la compra de alguna empresa", explica el consejero delegado de Gullón. E insiste: "Estudiamos oportunidades, pero no es un tema que nos urja", asegura. Las empresas que les interesan tendrían una facturación de entre 100 y 200 millones, "pero no se pueden rechazar las de 50, habría que estudiarlo", ejemplifica.

¿Bajar precios?

Tras varios ejercicios con el sector alimentario golpeado por la inflación, la estabilización de los costes abre ahora la puerta a posibles disminuciones de precio para Gullón, en línea con las rebajas y promociones que están ya aplicando otros fabricantes.

"Somos una empresa muy transparente. Cuando viene un incremento de precios tan espectacular como el de 2024 o incluso el del inicio de 2025, lo comentamos con los clientes y ajustamos los precios, de la manera más amigable posible", anota Martínez Gabaldón, que avanza: "Ahora estamos contemplando bajadas de precio, porque hay materias primas que están bajando". De momento, la empresa está "viendo cómo afecta este aterrizaje a las referencias y adaptándonos. ¿Vamos a subir precios en 2026? No, porque el comportamiento no es ese", asegura.

Este 2026, estima el consejero delegado, "va a ser un año bueno". "Creceremos como mínimo un 5%. El objetivo es llegar a los 790 millones de euros", relata.

Gullón ha invertido 20 millones de euros en dos años para ampliar su capacidad logística y de almacenamiento. Este 2026 está previsto que entren en funcionamiento las cinco nuevas líneas de producción para la fábrica de Vida 2. La empresa cerró 2025 con una plantilla de 2.300 trabajadores, y prevé llegar a los cerca de 3.000 en 2030.

Dia nombra de nuevo presidente del consejo a Benjamin J. Babcock tras la dimisión de Alberto GavazziEl dueño de Ambar supera los 250 millones de ventas en 2025 y prepara nuevos lanzamientosCostco lanza su venta online en España con entrega en el mismo día Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir