La Guardia Civil investiga un doble crimen en Xilxes (Castellón), tras el hallazgo de dos cadáveres en una casa. Según ha avanzado Las Provincias y ha podido confirmar este diario de fuentes de la investigación, los cuerpos corresponderían a los de una mujer y su hija menor de edad, de unos 12 años, que presentaban signos de haber sido degolladas.
Los cuerpos han sido encontrados en la casa familiar de este municipio castellonense en la tarde de este martes. Ha sido el marido y padre de la niña quien se ha encontrado los cuerpos cuando ha accedido al interior de la vivienda, tras lo cual ha avisado a la Policía. Al parecer, se dirigió a la casa cuando recibió por WhatsApp una foto de su hija, cuyo cadáver llevaba ya algún tiempo en la casa junto al de su madre. Ambas pertenecían a una conocida familia de personas sordomudas.
Aunque se desconoce por el momento quién puede ser el autor o autores del doble crimen, las primeras sospechas de los investigadores se centran en el círculo íntimo de las víctimas, que supuestamente habían sido ya amenazadas hace algún tiempo por un familiar. Según Las Provincias, también se produjeron episodios de violencia de género en el seno del hogar. El hombre, de hecho, tenía una orden de alejamiento a 300 metros hasta 2027 y la mujer estaba en el sistema VioGén.
Fuentes de la Guardia Civil han informado de que la mujer (nacida en 1977) y su hija (en 2013) eran españolas y el exmarido y padre de la menor, argelino.
La Policía Judicial de la Guardia Civil mantiene abierta una investigación para aclarar las circunstancias de estas muertes.
El Ayuntamiento de Xilxes ha mostrado su "consternación" por el hallazgo de los dos cuerpos sin vida. El primer edil, Ismael Minguet, que se ha desplazado esta tarde al lugar de los hechos, ha mostrado su "plena confianza" en la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil.
"Xilxes es una localidad tranquila. Ahora debemos dejar trabajar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para esclarecer lo ocurrido", ha declarado.
Además, el Ayuntamiento de Xilxes ha decretado tres días de luto y ha convocado este miércoles un minuto de silencio tras la muerte de una madre y su hija de 12 años, según han informado fuentes municipales.
El doble crimen se produce justamente un día después del asesinato de la enfermera de Benicàssim a manos de su ex marido, que acudió a matarla al centro de salud en el que trabajaba.