Sunday, 14 de December de 2025
Internacional

Hamburguesas y pepitos en la nueva foodtruck de Alita en una gasolinera de Málaga

Hamburguesas y pepitos en la nueva foodtruck de Alita en una gasolinera de Málaga
Artículo Completo 865 palabras
Álvaro Salido y Tatiana Carvajal compaginan su restaurante en el Soho con este proyecto que acaban de abrir en Puerto de la Torre

Ampliar

Álvaro Salido y Tatiana Carvajal, en su foodtruck Dúo. Marilú Báez Hamburguesas y pepitos en la nueva foodtruck de Alita en una gasolinera de Málaga

Álvaro Salido y Tatiana Carvajal compaginan su restaurante en el Soho con este proyecto que acaban de abrir en Puerto de la Torre

Marina Martínez

Domingo, 14 de diciembre 2025, 00:32

... hueco». Álvaro Salido lanzó la propuesta. Tatiana Carvajal le dio el 'sí' rápido. Se pusieron las pilas, cumplieron con los trámites, adquirieron la «lata» (como llaman con cariño a la foodtruck), llegaron fácilmente a un acuerdo con la gasolinera y allí están ya, en la Vladoil de Puerto de la Torre (Los Limoneros).

Ampliar

Los jóvenes cocineros apuestan fuerte por este nuevo concepto en la gasolinera Vladoil. Marilú Báez

«Venimos de algo totalmente diferente. En Alita el cliente se sienta tranquilamente, es una cocina de muchísima producción, lo hacemos todo menos el pan, y Dúo esto es todo lo contrario, es una cocina más fácil, que no quiere decir que no requiera trabajo, pero aquí sobre todo lo importante es seleccionar el producto, para nosotros es importante mantener la calidad«, advierte Tatiana.

«La gente viene a Alita y sabe que va a comer bien, así que aquí no podía ser menos», añade Álvaro, para quien »el 80% de una hamburguesa es un buen pan y una buena carne». En su caso, uno lleva la firma del obrador Ilustre y el otro, de Cárnicas Discarpe.

Precios asequibles

Estos son, por tanto, los principales protagonistas de las hamburguesas y pepitos que llevan el peso de la carta de este Dúo by Alita sin más ambición que buscar lo auténtico. «Sin piruetas», avisa Álvaro. La prueba está en sus distintos pepitos: clásico (carne de pollo/cerdo, lechuga, tomate y mayonesa); serranito (carne de pollo/cerdo, jamón, pimiento y mayonesa); el de pollo empanado con beicon, cebolla caramelizada, lechuga y mayonesa especial 'mojo'; o el campero, con queso, jamón cocido, tomate, lechuga y mayonesa. Entre 5 y 6 euros.

Ampliar

Álvaro Salido prepara una de sus hamburguesas con el pan de Ilustre. Marilú Báez

En la misma línea están las hamburguesas, aunque aquí se permiten alguna licencia creativa. Partiendo de la base de que todas incluyen carne de ternera cien por cien, cuentan con cuatro modalidades: clásica, con cheddar, cebolla, pepinillo, mostaza y ketchup; Dúo, con cheddar, cebolla, pepinillo, salsa Dúo y beicon; guguita picón, con cheddar ahumado, cebolla caramelizada, con rúcula y mojo; y la de piquillo cabra, con cheddar ahumado, sobrasada ibérica, queso crema de cabra y mermelada de piquillo. Los precios oscilan entre 5,90 y 7 euros.

De postre, cuñas de tartas de queso, tanto clásica como con pistacho, con dulce de leche o con salsa de galleta lotus (entre 4 y 5,50 euros). Se inspiran en la premiada como mejor de España en 2019 por la que se hizo famoso Fernando Alcalá y el restaurante marbellí Kava, donde precisamente estos jóvenes cocineros estuvieron trabajando varios años.

Ampliar

El cocinero, con algunas de sus propuestas en Dúo. Marilú Báez

Fue allí donde les picó el gusanillo de dar el salto y emprender su propio proyecto. Lo hacían hace dos años en el Soho con el nombre de Alita, donde se unen los suyos propios. Igual que se unieron sus caminos en la Escuela de Hostelería de Benahavís. Desde entonces han seguido en la misma dirección. Primero cumpliendo el sueño de tener un restaurante en el que ofrecer lo mismo que les gustaría a ellos que les sirvieran y haciendo una cocina anclada en el producto local y de mercado, con influencias viajeras pero «sin encasillamientos ni ataduras».

Y ahora afrontando con ilusión un nuevo reto denominado Dúo con el que le tienen que ganar horas al día para compaginarlo con Alita (siempre hay uno en cada sitio, generalmente ella en Alita y él en Dúo), pero que a la vez les aporta nuevas satisfacciones. Como ver la respuesta de los clientes que hacen cola muchas noches ante la furgoneta. Porque, ojo, por ahora sólo abren de miércoles a domingo de 20.00 a 23.00 horas.

Se puede comprar allí para llevar, consumir en los bancos de su terraza o pedir a domicilio (de momento sólo en Puerto de la Torre). Todo en el fondo con la misma filosofía de Alita: «Una carta pequeña, cuidada, que esté rica y sin más pretensiones que eso».

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir