Una mujer de 30 años ha ingresado en estado muy grave en el Hospital La Paz después de sufrir en la tarde de este lunes una agresión en su domicilio de la calle Constitución perteneciente al municipio madrileño de Sevilla la Nueva.
Según las primeras hipótesis, dos desconocidos la estaban esperando dentro de su casa y se lanzaron a atacarla justo entraba en su vivienda, rociándola con un líquido abrasivo. En ese momento, llevaba a su bebé en brazos, pero éste ha resultado ileso.
Fuentes de la investigación precisan que ambos agresores (aún sin detener) son de origen marroquí y que la afectada, también de la misma nacionalidad, acababa de dejar a sus otros dos hijos en el colegio. Su marido, propietario de una tetería, acababa de abrir una peluquería y desde hacía poco se le veía conduciendo un porsche cayenne.
A la llegada de los servicios de Emergencia, la víctima presentaba una fractura de mandíbula y de extremidades superiores, así como quemaduras de segundo y tercer grado en el 40% de la superficie corporal. Debido a la gravedad de las lesiones, tuvo que ser intubada y estabilizada en el mismo domicilio antes de su traslado al centro hospitalario.
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid también se han personado en el inmueble ya que se había declarado un pequeño incendio en la cocina, pero las llamas fueron rápidamente sofocadas sin que se registraran daños de consideración en la estructura del edificio.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias de la agresión, que podrían estar vinculada, según fuentes del Instituto Armado, a un "ajuste de cuentas". Por el momento, se descarta que se trate de un caso de violencia machista.