Antonio Hernando ha reconocido este lunes ante el juez que asistió a una reunión en Ferraz con Leire Díez, considerada fontanera del PSOE. El actual secretario de Estado de Telecomunicaciones era por entonces, abril de 2024, director adjunto del Gabinete de Presidencia.
El dirigente socialista, que ha testificado durante 40 minutos, ha afirmado que estuvo en ese encuentro apenas 20 minutos y que no recuerda las intervenciones del resto de participantes. "Mucho no recuerdo", ha afirmado, según fuentes conocedoras de la declaración ante el magistrado Arturo Zamarriego. Ha indicado que Leire Díez habló de actuaciones relacionadas "con la policía patriótica".
En la reunión estuvieron presentes, ha dicho, el secretario de Organización, Santos Cerdán; su número dos, Juan Francisco Serrano; el jefe de Comunicación del PSOE, Ion Antolín; además de Leire Díez y el empresario que la acompañaba, Javier Pérez Dolset.
El testigo ha indicado que después del encuentro no habló con nadie de ello ni reportó con nadie. Tan solo con la abogada del partido para presentar información en una causa de la Audiencia Nacional, donde se investigan las actuaciones del comisario José Manuel Villarejo.
El propio Cerdán está citado este lunes como testigo en el caso Fontanera. Fue él, según Hernando, quien le convocó la víspera al encuentro de Ferraz.
En la causa se investigan las supuestas maniobras de Díez para desacreditar las investigaciones de la UCO y Anticorrupción que perjudicaban al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su entorno. El juez le imputa los delitos de tráfico de influencias y cohecho.
La reunión en Ferraz se produjo tras la decisión de Sánchez de tomarse unos días de reflexión por la apertura de una investigación a su esposa, Begoña Gómez. Según declararon los investigados Díez y Dolset, habían pedido reunirse con Cerdán para informarles de grabaciones de Villarejo relacionadas con las saunas de la familia de Begoña Gómez.