Viernes, 23 de enero de 2026 Vie 23/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Ingresa en prisión por sedar, abusar y difundir vídeos de su pareja en Valladolid

Ingresa en prisión por sedar, abusar y difundir vídeos de su pareja en Valladolid
Artículo Completo 768 palabras
La Policía Nacional de Madrid investiga a nivel nacional una posible red de distribución de contenido sexual con ramificaciones en varias provincias

Ampliar

Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. Migue Fernández Ingresa en prisión por sedar, abusar y difundir vídeos de su pareja en Valladolid

La Policía Nacional de Madrid investiga a nivel nacional una posible red de distribución de contenido sexual con ramificaciones en varias provincias

Álvaro Muñoz

Valladolid

Viernes, 23 de enero 2026, 09:38

... posible red de distribución de contenidos sexuales en Internet con ramificaciones en varias provincias de España, entre las que se encuentra Valladolid.

Después de tener conocimiento de estos hechos, la Policía Nacional se trasladó desde la capital de España hasta el barrio vallisoletano de Delicias para detener al hombre, de mediana edad. Eso sucedió hace una semanas. Posteriormente, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión provisional por la gravedad de los hechos.

Por su parte, los agentes especializados en la Atención a la Mujer continúan con una amplia investigación que alcanza a varias provincias, con procesos judicializados en varios puntos del país. Se trata de actuaciones policiales secretas que, en todo caso, ya han confirmado la existencia de varias víctimas (además de la de Valladolid, de la que no se ofrecen más datos «para no estigmatizar a la mujer»), habría otras mujeres, entre las que se encontrarían también algunas menores de edad. Las pesquisas apuntarían a que el caso de Valladolid sería la punta del iceberg de una red más amplia con ramificaciones en otras provincias.

El proceso está judicializado en varias provincias del país

Hasta el momento no ha trascendido desde qué año el arrestado en Valladolid llevaría abusando a su pareja, ni cuánto contenido sexual ha compartido en Internet.

Casos similares

Esta investigación guarda similitudes con otros casos como el de Pelicot en Francia, o uno más reciente con un español como condenado en Alemania por sedar, violar y difundir esas imágenes en Internet. Un tribunal del país germano condenó este pasado mes de diciembre a ocho años y medio de cárcel a un hombre de origen español por sedar y violar a su mujer, tras haber sido hallado culpable de violación con agravantes y lesiones corporales graves, entre otros delitos.

Fernando P., de 61 años, fue acusado de drogar y abusar sexualmente de su esposa durante años en la vivienda que compartían. También había grabado los hechos y subido las filmaciones a chats grupales y plataformas digitales entre 2018 y 2024. El acusado, en prisión desde su detención en febrero del año pasado, obtenía beneficios económicos con los vídeos grabados, algo que fue tipificado como un delito contra la intimidad.

El juicio se celebró a puerta cerrada durante seis sesiones con el fin de proteger a la víctima, por lo que no trascendieron los pormenores del caso. Lo que sí trascendió fue la confesión de la mayoría de los hechos por parte del español, un reconocimiento que ha influido en la cuantía de la condena final, según informó en diciembre el diario alemán Bild.

En diciembre del pasado año también se conoció otro caso similar. En esta ocasión en Reino Unido, donde un hombre drogó a su pareja para que otras cinco personas se aprovecharan sexualmente de ella durante trece años. Los hechos investigados se habrían prolongado entre 2010 y 2023.

Especialistas en violencia sexual, reflejaban tras conocerse los casos de Francia, Reino Unido y Alemania (al que se uniría este de España), que aunque no estén vinculados entre sí, sí que comparten elementos comunes como la dificultad para detectar abusos que se producen dentro del hogar y durante largos períodos, la complejidad probatoria asociada al uso de sedantes o barbitúricos y el impacto de la digitalización, que convierte las agresiones en contenidos susceptibles de circular y almacenarse durante años.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir