Este martes, Susanna Griso ha abandonado el plató de Espejo Público para poner rumbo a la casa de Isabel Preysler, donde la empresaria la ha recibido con una gran sonrisa, dispuesta a responder a todas las preguntas que la periodista y sus compañeros del matinal habían preparado.

Así, en primer lugar, la empresaria ha destacado que la venta de su libro va "fenomenal" y "no esperaba" ser número uno en ventas en diferentes puntos de venta: "He sentido el cariño de la gente y lo agradezco muchísimo".

De la misma manera, Isabel Preysler ha comentado cómo es la relación con sus hijos, con quienes suele hablar de madrugada porque "son las horas a las que a ellos les viene bien en Estados Unidos": "Ser madre siempre es dificilísimo. No sabes, cuando tomas ciertas decisiones si son las acertadas o no. Pero son cosas que tienes que hacer, lo importante es hacerlo lo mejor posible".

Además, la presentadora ha recalcado que los hijos de Isabel Preysler se vieron obligados a abandonar España y poner rumbo a Miami por temas de seguridad y la empresaria ha explicado cómo vivió esa separación: "Hemos podido seguir la relación muy bien. Ahora tengo una relación buenísima con mis hijos, muy cercana tanto con Chabeli como con Julio y Enrique. Son unos niños estupendos, son muy buena gente, los cinco, y me siento muy orgullosa de ellos".

En el plano amoroso, Isabel Preysler ha destacado que "con el paso del tiempo el amor es más libre" y se vive "con más libertad": "Es una de las cosas buenas del paso del tiempo y de la edad". Asimismo, la empresaria ha definido brevemente a sus grandes amores: "De Julio Iglesias destacaría su fuerza de voluntad y su capacidad de trabajo; de Carlos Falcó, su bondad y su alegría de vivir; de Miguel Boyer, su inteligencia, su gran sentido del humor británico y su ternura; y de Mario Vargas Llosa, su genio literario y su gran aportación a la cultura universal".

Ante esto, Susanna Griso ha ahondado un poco más en la ruptura de Isabel Preysler y el Nobel, a lo que esta ha respondido que la razón por la que publicó las cartas fueron las especulaciones de la familia del escritor acerca de la felicidad de este: "Cuando Mario estuvo viviendo aquí, en mi casa, fue muy feliz. He intentado desmentir las falsedades. Esas cartas reflejan cómo ha sido de feliz en esta casa y conmigo. Desmentían lo que su entorno se empeñaba en decir, que decían que era desgraciado, pero no fue así".

En lo que se refiere al dinero que el Nobel aportaba a la casa de Isabel Preysler, esta ha desmentido que se tratase de 80.000 euros: "Él daba lo que consideraba cuando él vivía en la casa, su parte de lo que él pensaba que tenía que aportar. Pero nada más, nunca llegó a esa cifra. El aportaba parte de los gastos de la casa. Parte, ni siquiera entero". En cuanto a su ruptura, ha asegurado que decidió revelar que se trataba por un tema de "celos" por parte del escritor porque varias personas se lo aconsejaron: "Yo no mentí, dije la verdad". "Ahora soy muy feliz sola. No necesito volverme a enamorar. Estoy muy feliz con mi familia y con mis nietos, maravillosos. Vivo en paz y muy tranquila", ha señalado Isabel Preysler que, además, ha recalcado ya "nadie" le mira ni le "hace caso"

La presentadora ha querido abordar un capítulo del libro al que Isabel Preysler le presta atención en el libro: su nariz. "La primera operación fue cuando era muy joven, en Filipinas, me lo hizo un otorrino que me operó de amígdalas. Me hizo una limpieza y me quitó todo el cartílago porque no respiraba bien. Esa fue la primera equivocación. La segunda fue en España, que también se equivocaron; después fue todo un desastre". Además, la empresaria ha confesado que su nariz le ha generado muchos complejos: "Ha sido durante toda la vida y he vivido con ello".

Tras esto, la presentadora ha pasado a formular las preguntas de los colaboradores del matinal de Antena 3. Respondiendo a la pregunta de Gema López acerca de si Preysler había perdonado o le habían perdonado más infidelidades, esta ha respondido: "He terminado perdonando a todos, no mientras estaba casada, pero sí después". Seguidamente, ha confesado que nunca había ido a terapia por ninguno de los temas que han perturbado su vida.

Lorena Vázquez ha querido saber qué importancia había tenido el sexo en la vida de Preysler, a lo que esta ha respondido que "lo justo". Miquel Valls ha preguntado si Isabel alguna vez había pedido algún crédito bancario: "Lo he hecho una vez, cuando compré esta casa. Como todo se retrasó muchísimo durante dos años tuve que hacerlo".

En lo que respecta a las navidades y la celebración, Isabel Preysler ha señalado que en esta ocasión las pasará en su casa junto a sus hijas y sus nietos: "Aquí se celebra todo". Además, la empresaria ha apuntado que no lleva a cabo ningún ritual especial: "Hago lo que hacen todas las familias en España". Acerca de los regalos que le pueden hacer, Preysler ha señalado: "Todo me hace ilusión, desde unas velas hasta un vestido".

Finalmente, Isabel Preysler ha apuntado cómo le gustaría que le recordase la gente: "Me gustaría que me recordasen como a una buena persona, simplemente. Si piensan en mí así ya estaría muy contenta esté donde esté después de muerta".