Victoria por delante de Porsche que vuelva a perder el triunfo
Evans, en el podio.EFE- MIGUEL PORTILLO Miami
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- GP de Miami de Fórmula E. La carrera al completo
- Fórmula E. Andrés Castillo: “Nunca se ha parecido tanto la Fórmula 1 a la Fórmula E como ahora”
Ha vuelto Jaguar, desaparecido en este inicio de temporada, para llevarse una carrera por sorpresa con una ejecución perfecta. Nadie lo esperaba, y ante la sorpresa del ‘poleman’ de Porsche, Evans se acabó llevando una carrera para la que nunca fue favorito. Fue una sorpresa y una lección de perseverancia donde la lluvia y un firme deslizante y un accidente de su compañero le posibilitaron acceder al triunfo. Por detrás, Pepe Martí acabó de nuevo en los puntos al terminar 9º ganando posiciones desde el inicio.
Evans, en acción.EFEPerdí 20 segundos sólo en la primera vuelta
Pepe Martí
“Perdí 20 segundos sólo en la primera vuelta, después usamos el modo ataque para llegar al grupo más que para adelantar. Contento con los puntos y me marcho sabiendo que estamos ahí y podemos aspirar a más” acabó sellando Pepe después de ser el único piloto de Cupra en puntuar. Y van dos, porque su compañero de equipo volvió a encontrarse un problema y quedarse a cero. En este inicio es Pepe quien está salvando al equipo mientras termina de acoplarse a un campeonato tan igualado como exigente.
En cabeza, el grupo se partió por la lluvia y porque los favoritos usaron al ataque desde la primera vuelta. Vimos casi una carrera al estilo Formula1 luchando por llegar al grupo delantero. Delante se turnaban para tirar entre Porsche y Andretti que eran los favoritos al triunfo y entre medias llegaron los Jaguar por sorpresa. Da Costa sacó los codos y lideró la carrera y cuando le pidieron dejar paso a Evans, se lo llevaron por delante.
Andres Castillo: “Nunca se ha parecido tanto la Fórmula1 a la FórmulaE como ahora”Miguel Portillo“Estaba y pude acabar delante, claro que vi llegar a Drugovich, pero ya no puedes hacer nada y es la segunda vez que me pasa esta temporada. En la primera carrera con Pepe y ahora con Drugovich, simplemente frenó tarde y no puede hacer nada” decía Da Costa dando por perdidas sus opciones de victoria desde ese momento. La lucha dentro del equipo es ver quién es número uno y ya salió de Porsche porque no le dejaban serlo.
En esa lucha metieron a Wehrlein y Muller. El recién fichado y nuevo compañero de Wehrlein ralentizó la carrera para que Müller llegara. Volvió a ocurrir lo de México y volvieron a perder las opciones de victoria. Tirar y gastar energía o esperar. Así es como llegaron los Jaguar y abrieron la puerta a lo que acabó sucediendo. Evans llegó con todo y les robó la cartera. Fue una carrera muy interesante con dos Porsche en el podio, pero no en lo más alto.
Ganó Evans con el Jaguar, 2º Muller y 3º Wehrlein con lo que el equipo Porsche se coloca como líder por equipos comandando la clasificación y demostrando que siguen siendo la estructura más sólida y con el mejor ‘powertrain’.
La próxima carrera será doble en Jeddah el 13 y 14 de febrero también en un trazado que usa la Fórmula 1 y de noche con todo el espectáculo que conlleva.
EPrix de Miami.GP Miami Pole de orgullo de Porsche en MiamiGP Miami El show del Hard Rock de Miami recibe a la Fórmula E Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más