Ampliar
La lluvia se hace notar en las calles de la provincia de Málaga, tras el paso de la borrasca Francis. Marilú Báez La borrasca Francis deja una noche de precipitaciones pero sin grandes incidencias en la provinciaLas lluvias más fuertes se registran en Estepona, Coín y Cártama, en una jornada en la que se mantiene la alerta naranja
Domingo, 4 de enero 2026, 10:01 | Actualizado 10:19h.
alerta naranja este domingo, empezó a barrer la provincia a partir de las 00.00 horas, ... dejando una noche con precipitaciones moderadas y puntualmente fuertes en diferentes municipios. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha registrado las lluvias más fuertes en Estepona (33 litros), Cártama (24 litros) y Coín (40 litros). También llovió en puntos del interior y de la Axarquía, aunque, por ahora, con un denominador común positivo: sin grandes incidencias ni inundaciones. En Málaga capital, la noche fue desapacible y se saldó con precipitaciones moderadas. La previsión de lluvias, no obstante, se mantiene a lo largo de todo el domingo.Noticias relacionadas
Aemet prevé lluvias en Málaga todo el fin de semana, con aviso amarillo desde la tarde de este sábado
Andalucía eleva a fase de emergencia el Plan ante el Riesgo de Inundaciones
Los residentes de Cártama, con el susto aún metido en el cuerpo por las inundaciones del pasado 27 de diciembre, se temieron lo peor cuando empezó a llover de manera muy intensa sobre las 2:00 horas. El núcleo de la tormenta, sin embargo, se fue desintegrando y no se causaron daños mayores. Todas las miradas están puestas a lo largo del domingo en el río Guadalhorce, que lleva mucha agua y "está al límite", según aseguró a SUR el alcalde del municipio, Jorge Gallardo.
Interior y Axarquía
En el interior de la provincia y en la Axarquía también se registraron precipitaciones en la mayoría de municipios, aunque sin dejar grandes acumuladas, al menos durante la noche del sábado al domingo.
En Alpandeire llovió de manera intensa durante un corto espacio de tiempo, siguiendo la tónica de lo que está siendo la borrasca Francis por ahora en su paso por Málaga: precipitaciones intensas y agresivas, aunque sin prolongarse hasta el punto de generar situaciones de riesgo.
El aviso de Aemet mantiene la alerta naranja para la Costa del Sol Occidental como Málaga, el Guadalhorce y la Axarquía hasta las 18:00 horas del domingo. Toda la provincia estará marcada por cielos encapotados y un tiempo que invita a no salir de casa. Los temores de una alerta roja, sin embargo, se alejan, al menos de momento. Según los modelos que maneja la Aemet.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión