El Real Madrid volvió a dejar un mar de dudas este domingo tras sumar su tercer empate consecutivo en Liga contra el Girona y perder el liderato ante el FC Barcelona. El conjunto blanco necesitaba una victoria que les sacara del bache de resultados y, lejos de ser así, apenas generaron ocasiones de peligro. Sobre ello ha hablado el exguardameta del Valencia, Santi Cañizares, quien ha criticado el juego de los de Xabi, así como a algún jugador del equipo.

El comentarista entiende que el Madrid es muy previsible con balón, tal y como apuntó en El Partidazo de COPE: "No se puede todo el rato al pie, hay que moverse mucho más, hay que generar paredes, hay que generar juego del primero toque. Porque todo el mundo sabe defender, defender es lo más fácil que hay en fútbol, hay que ubicarse bien, hay que estar atento, hay que anticipar... es lo más fácil si tiene la voluntad todo el mundo de hacerlo".

Cañizares también habló de que esto no solo es responsabilidad de Xabi Alonso, sino de algunos jugadores del conjunto merengue, entre ellos Fede Valverde. "Eso no se desactiva simplemente con 'la quiero aquí al pie'. El juego en general es muy pobre, y el momento de algunos jugadores es irreconocible. El momento por ejemplo, la tristeza y la intrascendencia con la que juega Valverde, no es reconocible", apuntó.

Cuando más generó ocasiones el Real Madrid fue en el último tramo del partido, aunque la falta de puntería y que ya era demasiado tarde, hizo que el equipo merengue no fuera capaz de pasar del empate. El Madrid suma tres empates consecutivos en la competición: contra el Rayo Vallecano, Elche y Girona.