Madrid es la ciudad más visitada de España, y es que millones de personas procedentes tanto de otras partes del país como del extranjero pasan unos días en la capital para descubrir todos los apasionantes tesoros que alberga. La mejor manera de moverse en la metrópoli y no perderse ninguna de sus maravillas es sin duda utilizar su red de metro, una de las más largas de Europa y que permite llegar a los pasajeros a todos los rincones más emblemáticos de la urbe.

La opción idónea que tienen todos los visitantes que viajen a Madrid es sin duda adquirir la nueva Tarjeta Turística de transporte público, que permite a los turistas coger de manera ilimitada el metro, el bus y los cercanías madrileños a un precio muy económica. Esta es una gran alternativa a la Tarjeta Multi, en la que se pueden comprar como mucho una decena de viajes, por lo que además ahorra mucho tiempo a los curiosos que estén explorando la capital española.
Así funciona la Tarjeta Turística de transporte en Madrid
Esta nueva tarjeta está especialmente destinada a los que vayan a pasar solo unos días en Madrid, y no a quien reside en la ciudad de manera habitual. Permite acceder de manera ilimitada a la red de metro, autobús, metro ligero y cercanías de la capital de España durante un plazo determinado de días (su validez comienza en el primer uso y acaba a las 5:00 del último día), y por un precio bastante económico, por lo que es una opción inmejorable para los turistas.

Asimismo, esta tarjeta diferencia entre dos zonas de Madrid, la A, que cubre toda la ciudad, y la T, que también comprende el área metropolitana de la urbe. Por lo tanto, dependiendo de las necesidades de movilidad de cada visitante, se podrá seleccionar la zona que más conviene a cada uno. Los precios varían desde los 10 hasta los 61 euros y los menores de 11 años tienen un 50% de descuento en el precio total.

De esta manera, se pueden adquirir estas tarjetas turísticas para un día (Zona A 10 euros y Zona T 15 euros), para dos días (Zona A 17 euros y Zona T 25,50 euros), para tres días (Zona A 22,50 euros y Zona T 34 euros), para cuatro días (Zona A 27 euros y Zona T 42 euros), para cinco días (Zona A 32,50 euros y Zona T 49 euros), y para una semana (Zona A 42 euros y Zona T 61 euros). Se pueden comprar en las máquinas de las estaciones de metro de toda la red.