- EXPANSIÓN
La Dirección General de Tráfico ha levantado la restricción preventiva para que los vehículos pesados puedan volver a circular por todas las carreteras, y en caso de que vuelva a nevar se actuará conforme se hace habitualmente.
Fuentes de la DGT han informado de que las restricciones preventivas para la circulación de estos vehículos que se habían activado por riesgo de nevadas entre los días 23 y 25 de enerose levantaron parcialmente la pasada noche, y este sábado han finalizado en las que quedaban.
En caso de que vuelva a nevar se actuará conforme al procedimiento habitual, si la situación del tramo lo requiriera, detallan las fuentes a la agencia Efe.
Así se levanta la prohibición para camiones en la A-1 en El Molar (Madrid), en la A-2 en Torija (Guadalajara), en la A-6 y la N-6 en Benavente (Zamora), en la A-11 en La Mallona (Soria), la A-15 en Medinaceli (Soria), la A-52 en Rionegro del Puente (Zamora), la A-66 en Zamora, la N-110 en San Esteban de Gormaz (Soria), la N-111 en Medinaceli (Soria), la N-120 en Osorno (Palencia), y la N-122 en Soria.
También decae la prohibición que había en la N-234 en Ciria (Soria), la N-525 en Rionegro del Puente (Zamora), la N-541 en Ourense, la N-630 en Zamora, la N-630 en Monterroso (Lugo) y la CL-101 en Ágreda (Soria).
El levantamiento de las restricciones en las autovías A-52 y A-6 en la provincia de Zamora ha propiciado que los más de mil camiones que han pasado la noche embolsados comenzaran a reanudar la marcha pasadas las nueve y media de la mañana de este sábado, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.
El nivel verde, que implica la reanudación de la circulación en condiciones normales, ha regresado tras más de 24 horas cortadas ambas autovías para el paso de camiones, por lo que un total de 1.151 vehículos articulados han comenzado a retomar de forma progresiva la marcha hacia sus destinos desde la provincia de Zamora.
Este sábado las principales organizaciones de transportistas englobadas en el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) ha pedido la dimisión del director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pepe Navarro, por su decisión "extrema, simplista, contraproducente y precipitada" de prohibir la circulación de camiones ante la previsión de nevadas.
Según denuncia la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), miembro del CNTC, las restricciones impuestas por la DGT están generando una situación "caótica" en la red viaria de España.
Comentar ÚLTIMA HORA-
12:05
Typsa entra en el plan de desalación inglés de 1.600 millones
-
11:42
La DGT levanta la restricción para vehículos pesados en todas la carreteras
-
10:52
La fractura de un carril se abre paso como hipótesis principal del accidente en Adamuz
-
10:14
Renfe avisa: el servicio de Rodalies se verá hoy "afectado" por revisiones en la infraestructura
-
10:00
La rápida apreciación del yen desata la especulación sobre una intervención en Japón y EEUU