- C.MORÁN Madrid
La ingeniería española fundada por la familia Bueno ha sido seleccionada para trabajar en el proyecto de dos nuevas plantas desaladoras cuyo presupuesto de inversión podría rondar los 1.400 millones de libras (unos 1.600 millones de euros),
Typsa, la ingeniería española fundada por la familia Bueno, ha sido seleccionada como consultor principal del programa marco de desalinización de Anglian Water Services (AWS) en la región de Anglia Oriental (Inglaterra). En alianza con la ingeniería estadounidense Stantec, la empresa presidida por Pablo Bueno prestará apoyo a AWS para el diseño y construcción de dos nuevas plantas desaladoras cuyo presupuesto de inversión podría rondar los 1.400 millones de libras (unos 1.600 millones de euros), con una posible ampliación a una tercera planta valorada inicialmente en 350 millones de libras. El contrato de Typsa tiene un valor de 29 millones de libras.
Anglian Water Services, grupo privado que da servicio a unos 7 millones de habitantes, se enfrenta a un grave reto en materia de recursos hídricos en el este de Inglaterra, con una reducción del suministro disponible de agua potable y un aumento de la demanda. Sin intervención, se estima que en 2050 habrá un déficit diario de 593 megalitros de agua, lo que equivale aproximadamente a la mitad del volumen actual de agua que entra en la red.
El plan en el que ha entrado Typsa pretende garantizar el suministro de agua para millones de personas y también desempeñar un papel fundamental en los esfuerzos nacionales para hacer frente al estrés hídrico provocado por el clima, el crecimiento de la población y el aumento de la demanda.
AWS ha identificado inicialmente dos plantas desaladoras para hacer frente al déficit en Norfolk y Lincolnshire. Ambas extraerán y desalinizarán agua del mar del Norte. Las hipótesis iniciales del diseño son que las plantas incluirán pretratamiento, ósmosis inversa y remineralización, antes de que el agua tratada se mezcle y se bombee al suministro.
El consorcio de Typsa prestará apoyo en las fases iniciales de desarrollo de ambas plantas como parte de este contrato marco. El objetivo es ampliar la cartera del grupo español una vez pongan en marcha el resto de fases del megaplan inversor.
Reino Unido pretende movilizar unos 177.000 millones de euros de capital, tanto público como privado, para acometer el programa de inversión completo hasta el 2030.
Puente ordena revisar los carriles de ArcelorMittal tras el accidenteOscar Puente: "Si se produjo esa rotura del carril fue en los minutos u horas antes del paso del tren de Iryo"La hipótesis de un elemento desprendido del tren irrumpe en el accidente de Adamuz Comentar ÚLTIMA HORA-
12:05
Typsa entra en el plan de desalación inglés de 1.600 millones
-
11:42
La DGT levanta la restricción para vehículos pesados en todas la carreteras
-
10:52
La fractura de un carril se abre paso como hipótesis principal del accidente en Adamuz
-
10:14
Renfe avisa: el servicio de Rodalies se verá hoy "afectado" por revisiones en la infraestructura
-
10:00
La rápida apreciación del yen desata la especulación sobre una intervención en Japón y EEUU