Ampliar
Imagen del casco urbano de Sedella, uno de los municipios que se beneficiarán del plan de la institución provincial. E. CABEZAS La Diputación invierte 14,9 millones en aparcamientos y polideportivos de 23 pueblosLas ayudas permitirán crear 414 plazas de estacionamiento y mejorar instalaciones deportivas en municipios de menos de 20.000 habitantes
Domingo, 11 de enero 2026, 01:22
... de euros a la construcción de aparcamientos y a la mejora de instalaciones deportivas en 23 municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes, una inversión que permitirá crear 414 nuevas plazas de estacionamiento y ampliar o construir equipamientos deportivos en una docena de localidades malagueñas.«Se trata de infraestructuras muy necesarias para los pueblos del interior, que mejoran la calidad de vida»
Francisco Salado
El presidente de la Diputación, Francisco Salado (PP), ha destacado en un comunicado que se trata de infraestructuras «muy necesarias» para los pueblos del interior, tanto desde el punto de vista de los servicios como del desarrollo económico. «Mejoran la calidad de vida de los vecinos y ayudan a fijar población», ha señalado.
En el caso de los aparcamientos, once municipios recibirán subvenciones por un importe global de 6,67 millones de euros. Los proyectos permitirán habilitar estacionamientos tanto subterráneos como en superficie en Algarrobo, Algatocín, Alpandeire, Cuevas de San Marcos, Jimera de Líbar, Jubrique, Montejaque, Parauta, Pizarra, Sedella y Villanueva de Tapia.
Pistas deportivas
Salado ha subrayado que la carencia de aparcamientos es una de las principales limitaciones de muchos municipios pequeños. «No solo afecta a los vecinos, sino que condiciona la llegada de visitantes y la actividad económica», ha apuntado.
Por otro lado, la Diputación ha concedido 8,21 millones de euros para actuaciones en instalaciones deportivas en doce municipios. En Alcaucín, Atajate, Canillas de Albaida, Cartajima, Igualeja, Istán, Montecorto, Salares y Serrato se financiará la cubrición o cerramiento de pistas deportivas, mientras que en Casarabonela, Sierra de Yeguas y Yunquera se construirán nuevos polideportivos.
Desde la institución provincial insisten en que este tipo de inversiones forman parte de la estrategia para dotar a los municipios pequeños de servicios básicos y equipamientos que contribuyan a hacerlos más atractivos para vivir y visitar. «La Diputación de Málaga vuelve a demostrar que está volcada con los municipios más pequeños de la provincia, favoreciendo su progreso y haciendo más atractivo vivir en un pueblo y visitarlo», ha concluido Salado.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión