La FIA celebrará el 22 de enero una reunión con los demás constructores y el propulsor alemán sigue en el foco de todas las cuestiones
Russell, en el podio de una carrera.MERCEDES AMG F1- EUGENIO MUÑOZ
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Con el fin del 2025 pareció rebajarse la tensión que sobrevolaba uno de los asuntos más complicados de la pretemporada de la nueva Fórmula 1: los motores de la discordia. Son esas unidades de potencia, especialmente la de Mercedes y la de Red Bull en menor medida, que habían explorado las zonas grises del reglamento deportivo para lograr ventajas. Pero seguirá siendo trending topic hasta que los semáforos cambien al verde el domingo 8 de marzo en Albert Park.
Así serán los nuevos monoplazas según la F1.Formula1.comEl foco del asunto es el mismo. Mercedes encontró la capacidad en su motor de aumentar la relación de compresión (hasta el 18:1) cuando se competía a temperatura de carrera. Una zona grisdel reglamento que solo Red Bull puede imitar y que estiman que genera ventajas de varias décimas por giro y unos 15 caballos de déficit respecto a los propulsores de Mercedes y Red Bull. Y no ha gustado en los equipos, que deben llegar a un reglamento complejo y donde cualquier mínima diferencia puede revolucionar el campeonato desde el momento inicial.
'No tragan'
No ha gustado en el resto de fabricantes, que parecen no tragar con la situación. En primer lugar, pareció que la FIA podría pedir a los equipos competir con los motores ya desarrollados con el compromiso de cambiar de cara a 2027. Pero no parece ir a buen puerto, y se siguen pidiendo cambios ante el posible truco de Mercedes. Más que cambios, una decisión. Prohibirlos radicalmente para garantizar que se cumple la relación de compresión tanto en frío... como en temperaturas de carrera.
En concreto, y según avanzó RN365, las quejas de Audi, Ferrari y Honda llevarán a que la FIA realice una reunión con los fabricantes para tratar el tema de los motores. El objetivo parece claro: declarar ilegal la solución de los Mercedes, que tendrán a ocho monoplazas en pista con los oficiales de George Russell y Kimi Antonelli, los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, los Williams de Carlos Sainz y Alex Albon y los Alpine de Pierre Gasly y Franco Colapinto.
Mercedes F1 W17@MERCEDEs una reunión planeada entre expertos técnicos. Como siempre, la FIA quiere evaluar a la situación para asegurar que las reglas han sido entendidas por todos los participantes de igual forma
FIA
"Es una reunión planeada entre expertos técnicos. Como siempre, la FIA quiere evaluar a la situación para asegurar que las reglas han sido entendidas por todos los participantes de igual forma", relatan desde el organismo regulador de la Fórmula 1. Que, lógicamente, buscará evitar un lío mayúsculo que pueda desembocar en más problemas desde el primer Gran Premio de la temporada 2026 en Australia.
Fórmula1 La F1 2026 se pone seria: Red Bull abre y Aston Martin cierra el calendario de presentacionesFórmula1 Uno de los gurús de la F1 dice no a Aston Martin y Williams para seguir junto a VerstappenFórmula1 Ferrari bautiza al coche del 'ahora o nunca' de Hamilton y Leclerc Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 07:31La F1 no traga con el 'truco' de Mercedes
- 16:55Hamilton, enigmático al cumplir 41 años: "Es hora de dejar atrás patrones indeseados"
- 18:41Uno de los gurús de la F1 dice no a Aston Martin y Williams para seguir junto a Verstappen
- 18:41Ven a Alonso como campeón en 2026: "¿Por qué no? Está motivado, relajado..."
- 18:15El nuevo Williams de Sainz y el máximo favorito de la F1 2026 ya tienen fecha de presentación