- R.FONT Barcelona
- La italiana que vende helados artesanales en España y que aspira a conquistar México
- Investindustrial compra uno de los principales proveedores de helados de Mercadona
La empresa pondrá en marcha una nueva línea que aumentará un 30% la producción anual del centro y generará un centenar de puestos de trabajo.
Nueva inversión industrial en Cataluña. Lacrem, empresa dueña de las marcas de helados La Menorquina y Farggi, destinará 15 millones de euros a la puesta en marcha de una nueva línea de producción en su planta de Palau-solità i Plegamans (Barcelona).
La compañía propiedad del fondo Cheyne Capital elabora anualmente en sus instalaciones 34 millones de litros de helado al año y la nueva línea, que tiene la capacidad de fabricar 30.000 helados la hora, sumará 10 millones de litros más. Esta cadena, la primera a nivel global capaz de elaborar distintos tipos de helado como bombones, espirales y sándwiches, supondrá una ampliación de 1.100 metros cuadrados de la superficie destinada a producción.
La línea se ubicará en un antiguo almacén y estará lista a finales de 2026 o a principios de 2027, según ha explicado el consejero delegado de La Menorquina, Iván Leal, durante una visita a la planta, que ha contado con la presencia del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y el conseller de Empresa y Trabajo, Miquel Sàmper.
La compañía heladera emplea en la fábrica a 500 personas, el 66% de su plantilla total, y la previsión es que la ampliación del centro genere un centenar de puestos de trabajo. "La nueva línea nos permitirá continuar sirviendo a nuestros clientes, aumentando nuestra eficiencia y competitividad, así como reforzar nuestro posicionamiento como referentes del sector", ha señalado Leal.
La Menorquina exporta sus helados a 40 países y genera un tercio de sus ingresos fuera de España, siendo Reino Unido, Estados Unidos, Portugal y Francia sus principales mercados. La empresa ha firmado alianzas con gigantes de la distribución para vender sus productos fuera de España, destacando acuerdos con Marks & Spencer y, más recientemente, Tesco en el Reino Unido y Costco y Walmart en EEUU. Recientemente, su helado Honeycomb se ha hecho viral en TikTok, lo que ha catapultado las ventas en el gigante americano.
El grupo fundado por Fernando Sintes acumula cinco años de crecimiento a doble dígito. La empresa ha triplicado sus ingresos desde 2019 y cerró 2025 con una facturación de 131 millones de euros, una subida interanual del 10%. De cara a 2026, La Menorquina prevé mantener el crecimiento a doble dígito.
Roche plantea un ERE de hasta 50 personas en Sant CugatCompetencia autoriza con condiciones la venta de Esteve Teijin a OximesaDomo Polymer Solutions entra en concurso de acreedores y para su planta de Blanes Comentar ÚLTIMA HORA