La profundidad del catálogo de Netflix es probablemente la más grande de entre todas las plataformas de streaming que operan en el mercado en España, por lo que es habitual que ciertas películas y series pasen un poco desapercibidas entre los suscriptores. Eso sí, entre todos los contenidos hay auténticas joyas que son perfectas para pasar una tarde de invierno, y una de esas producciones viene de Suecia: se trata de Los crímenes de Åre, la miniserie nórdica ideal para ver antes de Navidad.

La serie adapta las novelas Oculto en la nieve y Oculto en las sombras de la escritora sueca Viveca Sten, y a pesar de que se estrenó en Netflix a principios de este 2025, el mes de diciembre es el momento perfecto para disfrutarla, gracias a los parajes gélidos e inhóspitos que caracterizan a los proyectos de suspense escandinavos que encandilan a los fans del thriller. Además, cuenta con tan solo cinco episodios, por lo que se puede hacer un maratón desde el sofá de casa.

Sinopsis y reparto de 'Los crímenes de Åre' en Netflix

La joven detective Hannah Ahlander abandona la ciudad de Estocolmo después de que su pareja la dejase y pone rumbo a la urbe de Åre, una de las grandes cunas suecas de esquí y lugar donde vive su hermana. Allí, una chica desaparece entre los campos nevados de la estación de esquí durante una de las fiestas más importantes del año, por lo que la agente se ve obligada a investigar qué es lo que ha pasado.

Entre su complicada situación personal y una comisaría en la que faltan varios agentes, Hannah tendrá que colaborar con el reticente policía local Daniel Lindskog. A pesar de la animadversión que se tienen, ambos deberán trabajar codo con codo para intentar resolver el caso, aunque las desavenencias y la desconfianza entre los dos no tardarán en aparecer.

Los dos grandes protagonistas de Los crímenes de Åre son Carla Sehn y Kardo Razzazi, que interpretan a Hannah y Daniel respectivamente. También forman parte del reparto de la serie Charlie Gustavsson, la cantante Maxida Märak, Francisco Sobrado, Pia Johansson, Frida Argento (Young Royals), Cecilia von der Esch, Olle Sarri y Moa Gammel, entre muchos otros actores y actrices.

La miniserie está conformada por cinco episodios de entre 35 minutos y una hora de duración, aunque no tiene una estructura al uso: los tres primeros se centran en la investigación sobre la joven desaparecida, Amanda (Freddie Mosten-Jacob), mientras que los dos últimos relatan otro crimen cometido en la ciudad dos meses después. Entre todos suman menos de cuatro horas, por lo que se pueden ver en una sola tarde.