Ampliar
Roony Bardghji y Lamine Yamal, abatidos en Anoeta. Vincent West (Reuters) Jornada 20 La Real frena al Barça con un triunfo heroico y polémicoLos de Flick, con tres goles anulados y cuatro postes, merecieron mucho más pero solo aventajan en un punto al Real Madrid
Daniel Panero
Madrid
Domingo, 18 de enero 2026, 23:18 | Actualizado 23:25h.
... los azulgrana, con hasta cuatro disparos al poste, y por tres goles anulados que fueron mermando la fe del equipo culé. Los tantos de Oyarzabal y Guedes dejaron en anecdótico el de Rashford, terminan con la racha de triunfos y ponen la Liga en un puño con el Real Madrid a solo un punto del liderato.Fue un inicio en el que quedaba claro que iba a ver emociones fuertes. Flick tiró de toda su artillería salvo Raphinha, baja por lesión, y vio con buenos ojos un intecambio de golpes en el que tenía las de ganar. Así, los culés aceleraron las acciones y fueron verticales para aprovechar los riesgos de una Real que quiso ser protagonista. En ese ir y venir, Lamine Yamal es un jugador que tiene todos los registros. Es perfecto para lanzar a sus compañeros y es también un quebradero de cabeza cuando tiene espacio para encarar a su par.
Real Sociedad
Remiro, Aramburu (Caleta-Car, min. 82), Jon Martín, Zubeldia, Sergio Gómez (Aihen, min. 69), Turrientes (Gorrotxategui, min. 58), Soler, Brais Méndez (Odriozola, min. 58), Kubo (Barrenetxea, min. 69), Guedes y Oyarzabal.
2
-
1
Barcelona
Joan García, Koundé (Bardghji, min. 85), Cubarsí (Gerard Martín, min. 86), Eric García, Balde (Cancelo, min. 62), De Jong, Pedri, Lamine Yamal, Olmo (Rashford, min. 62), Fermín y Ferran Torres (Lewandowski, min. 62).
Goles: 1-0: min. 32, Oyarzabal. 1-1: min. 70, Rashford. 2-1: min. 71, Guedes.
Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Expulsó a Carlos Soler (min. 87) y amonestó a Turrientes, Aramburu, Eric García, Zubeldia, Lewandowski y Fermín.
Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de Liga, disputado en el Reale Arena ante 36.346 espectadores.
Lamine disparó a un Barça que perdonó unas veces y que se topó en otras con un VAR que le anuló hasta tres goles en la primera mitad. Esa mala pata estuvo también en uno de los pocos acercamientos de la Real, que nunca renunció a la posibilidad de llegar con muchos jugadores al área rival. Oyarzábal cogió la espalda a Koundé y enganchó una volea impecable ante la que poco pudo hacer Joan García, víctima de esos escasos centímetros que privaron a su equipo de adelantarse y que ahora sí favorecían al rival. Fue el punto de inflexión para un Barça que fue superior hasta ese momento, pero que se marchó al descanso con la sensación de que ese guion tan propicio a priori podía ser también un arma de doble filo.
Batalla trepidante
Tras la reanudación, el partido seguía siendo trepidante. El Barça se instaló en campo contrario, logró la amplitud con los laterales y pudo introducir por dentro a Lamine Yamal y Dani Olmo para que pudieran llegar al área con más asiduidad. Esa nueva posición la aprovechó el ex del RB Leipzig para tener dos ocasiones clarísimas que Remiro, muy atinado toda la noche, y el poste desbarataron. Los culés estaban haciendo prácticamente todo bien. El balón iba de lado a lado a toda velocidad y había mucha movilidad, pero faltaba lo más importante, el gol.
Lo sabía Flick, que maldecía cada ocasión fallada, y que miraba de reojo al banquillo en busca de más artillería. A falta de media hora entraron Cancelo, que redebutó como azulgrana, Rashford y Lewandowski. El partido estaba en los centros laterales y en los pies de un Lamine Yamal que no se cansó de repartir caramelos. Remiro salvó un cabezazo a bocajarro de Lewandowski, pero poco pudo hacer en otro calcado de Rashford para empatar el choque.
El partido no daba tregua y el Barça estaba tan volcado que la Real acto seguido encontró una rendija para asestar un golpe durísimo a la moral del Barça. Joan García paró la primera, pero Guedes, en el rechace, puso patas arriba Anoeta y castigó a unos culés frustrados y que no pudieron cambiar el devenir del choque ni siquiera en superioridad numérica tras la expulsión de Carlos Soler.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión