Tras los pasos de La chica de nieve, Netflix estrenaba el pasado 14 de noviembre El cuco de cristal, una adaptación de otra de las novelas de gran éxito internacional del escritor malagueño Javier Castillo. En tan solo unas semanas, la ficción se ha colado entre los contenidos más vistos en todo el mundo en el gigante rojo del streaming.

Castillo celebraba su éxito en las redes sociales, después de que haya alcanzado el tercer puesto de las series de habla no inglesa más vistas en Netflix en este momento y el octavo al sumarse a las producciones en cualquier idioma.

"¡El cuco de cristal se coloca top 3 del mundo en Netflix! Vaya auténtica locura y, os aseguro, que gran parte de este viaje es cosa vuestra. GRACIAS de corazón", señalaba Castillo en su cuenta de X (antes Twitter), donde también incidía en que la ficción lleva varias semanas en el primer puesto de países como España, Polonia, Eslovaquia y la República Checa.

El cuco de cristal cuenta entre sus protagonistas con Catalina Sopelana (El jardinero), Álex García (Antidisturbios), Itziar Ituño (La casa de papel) e Iván Massagué (El hoyo). Esta adaptación narra la historia de la doctora Cora Merlo, médico residente de primer año, quien sufre un infarto y debe recibir urgentemente un trasplante de corazón.

Aún convaleciente, la protagonista recibe una enigmática oferta de una mujer: una visita a un pequeño pueblo para conocer la vida de su hijo Charles, quien ha sido el donante de su corazón. Allí se adentrará en una espiral de secretos y mentiras, en un lugar tan misterioso como su historia detrás.

La serie se cuela en este listado en un momento en el que Stranger Things promete arrasar en todo el mundo. La primera parte del desenlace de la serie de los hermanos Duffer ha generado un gran interés en sus primeras horas disponible y podría convertirse en la serie más vista en la historia de Netflix. ¿Conseguirá El cuco de cristal mantenerse en este top 10 junto a una de las series originales más importantes de la compañía de Ted Sarandos?