- SERGIO SAIZ Nueva York
Daniel Radcliffe y Tom Felton, de Harry Potter, brillan en Broadway, pero sobre escenarios diferentes. También estrena obra el oscarizado Adrien Brody junto a la actriz Tessa Lynne Thompson.
Broadway estrena año con fuerzas renovadas. Los teatros neoyorquinos recurren al rostro de famosos de Hollywood para atraer a los turistas y justificar precios desorbitados que pueden llegar a superar los 1.500 euros por butaca. Es el récord que logró Hamilton cuando se subió al escenario Eslie Odom Jr., músico y actor conocido por su papel en CSI Miami, además de otras series populares, como Las Chicas Gilmore o Anatomía de Grey, entre otras. Y eso es solo por un asiento bien situado. La experiencia VIP, que incluye conocer al famoso de turno y tal vez un apretón de manos, puede llegar a cotizar en cerca de 10.000 euros.
En estos momentos, los fans de Harry Potter están de enhorabuena. Este año, Daniel Radcliffe regresa a Broadway con Every Brilliant Thing. El actor británico destaca en un montaje unipersonal que promete estar lleno de humor y emoción. El telón se levantará por primera vez en febrero en el Teatro Hudson y aunque las entradas se anuncian por menos de 70 euros, lo cierto es que para las primeras funciones ya no se puede encontrar nada por debajo de 350 euros. Y ni siquiera es en platea, sino en un lateral del balcón superior.
Y a tan solo unos pasos de distancia de donde estará el protagonista de Harry Potter se encuentra su famoso antagonista en la saga mágica: Tom Felton, que interpretaba a Draco Malfoy en las películas. Ahora, sigue con el mismo personaje, esta vez de adulto, en la obra teatral Harry Potter y el niño maldito. Las entradas cotizan entre los 120 y los 400 euros, más del doble de lo que costaban antes de que Felton se uniera al reparto en noviembre del año pasado. Su contribución estelar para relanzar la obra es limitada y terminará en mayo de este año.
La lista de rostros famosos en cartel continúa. Es el caso de Aaron Tveit, actor y cantante que saltó a la fama internacional gracias a su papel en la serie Glee y por protagonizar la adaptación cinematográfica del musical Los Miserables. En Broadway es ya una estrella consagrada y actualmente vuelve a encabezar el reparto de Moulin Rouge! The Musical, donde su carisma sobre el escenario y potencia vocal se han convertido en uno de los grandes reclamos para el público.
También destaca Cecily Strong, conocida principalmente por su trabajo durante casi una década en Saturday Night Live, donde se consolidó como una de las grandes figuras de la comedia televisiva estadounidense, así como por su participación en la serie musical Schmigadoon!. Strong ha dado el salto definitivo al teatro protagonizando obras en Nueva York que, aunque no siempre son musicales, le permiten desplegar su vis cómica y su capacidad interpretativa en directo, atrayendo a un público que no siempre es habitual de Broadway.
Por su parte, Carrie Coon, una de las actrices más respetadas del panorama actual gracias a sus papeles en series como Fargo, The Leftovers y The White Lotus, protagoniza Bug, uno de los dramas más intensos en cartel actualmente en Broadway. Las entradas más baratas rondan los 300 euros.
Entre los platos fuertes para 2026, cubriendo el hueco de celebrities que dejó la marcha de Denzel Washington el año pasado, está el fichaje del oscarizado Adrien Brody y de Tessa Lynne Thompson, muy popular entre los fans de las películas de Marvel, aunque también ha aparecido en series como Anatomía de Grey o Héroes. Ambos debutarán por primera vez en Broadway esta primavera en The Fear of 13. La obra, basada en hechos reales, promete una actuación estelar con profundas conversaciones sobre justicia y humanidad. Solo estará en cartel 4 meses y aunque las entradas no están a la venta todavía, ya está abierta la cola virtual para acceder a la preventa cuando se estrene a mediados de marzo.
Unos días después se estrenará Titanique, una parodia de la aclamada película Titanic con temas de Celine Dion que estará en cartel solo hasta julio. Aquí no estarán ni Kate Winslet ni Leonardo DiCaprio, pero entre las estrellas que participarán en la obra destaca Jim Parsons, famoso por su papel de Sheldon Cooper en The Big Bang Theory. Aunque los precios medios rondan los 200 euros en patrio de butacas, hay entradas por 75 euros.
-
23:19
Cómo invertir en Bolsa con éxito en 2026
-
23:10
Así gestiona su fortuna la familia Puig: un hólding familiar con la belleza en el centro
-
22:47
El Brexit de Sánchez para seguir: sacar al Estado de Cataluña y el País Vasco
-
22:36
Crisis de la vivienda: el Estado del hortelano
-
22:29
Restaurantes a pie de pista