Hasta hace poco, éramos pocos los que habíamos oído hablar de ella. En 20deCompras ya llevamos años presentándote este producto y, ahora, apenas queda 1 mes para que llevarlos en el coche sea obligatorio. Hablamos de las luces V16, el nuevo sistema de seguridad que sustituirá a los triángulos de emergencia.

Este producto se está convirtiendo en un top ventas ya que la DGT establece el 1 de enero como la fecha en la que todos los coches deben llevarlas de forma obligatoria. Se considera más segura y eficaz, ya que evita que el conductor tenga que salir del coche en caso de accidente o avería. Además, manda la ubicación a los paneles informativos para el resto de vehículos.

Por ello, muchas tiendas están aprovechando la campaña de Black Friday para rebajar algunos de los modelos homologados y animar a la compra de este elemento. Bajo estas líneas te dejamos las mejores opciones que merecen la pena.
Qué vehículos deben utilizarla y dónde se coloca
Según la normativa, esta luz de emergencia será obligatoria en turismo, autobuses, vehículos mixtos adaptables, vehículos destinados al transporte de mercancías y conjunto de vehículos no especiales. De esta forma, los conductores que no están obligados a llevar la V16 son los mínimos, como los vehículos extranjeros, las motocicletas...

Para los que sí deben llevarla, lo más recomendable es hacerlo en la guantera para tenerla a mano. En caso de ser necesaria, se debe colocar en el techo del vehículo. Esto es posible porque estas balizas cuentan con un imán que se adhiere a la carrocería.
Las características esenciales
Estas balizas han sido diseñadas como elemento de seguridad, por lo que tienen que cumplir con una serie de características. Para empezar, la luz que emiten debe ser visible a un kilómetro a la redonda. Por supuesto, deben estar conectadas con la DGT para actualizar en tiempo real los paneles informativos y avisar de incidentes, averías y accidentes.