Los azules se quejan de errores arbitrales en los encuentros ante Alavés, Betis y de forma especial ante Osasuna, al margen de otros capítulos
Guillermo Aldama, durante el partido ante Osasuna en El Sadar.EFE- CHISCO GARCÍA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Nuestra entidad reclama el respeto que merece y solicita, única y exclusivamente, la aplicación de un criterio justo, equitativo y coherente en la toma de decisiones, que no perjudique al Real Oviedo ni altere el normal desarrollo de la competición”. Éste es el párrafo central del comunicado oficial que emitió el conjunto carbayón el pasado sábado, al término del partido ante Osasuna en El Sadar. La indignación del oviedismo obligó a reaccionar a los dirigentes, pero el enfado venía de más atrás.
No empezó bien la temporada para los azules. En la primera jornada de Liga, en el campo del Villarreal sufrió la rigurosa expulsión de Alberto Reina, cuando no se había cumplido la primera media hora de juego y eso ya condicionó el resto del encuentro. Fue un bautismo de fuego en su reencuentro con la elite, de la que había estado alejado durante 24 años. Especialmente doloroso fue el encuentro ante el Mallorca donde sufrió las expulsiones de Cazorla y Fede Viñas, lo que dañó al equipo en ese encuentro y también en el siguiente.
Osasuna 3-2 Real Oviedo: resumen y goles LaLiga EA Sports (J20)SportianHubo más motivos de queja en las siguientes jornadas, pero el tono de la crítica se elevó desde la llegada de Guillermo Almada al banquillo y de forma especial en las tres últimas jornadas. En Mendizorroza, el Oviedo mandaba en el marcador gracias a un tanto de Fede Viñas. Lucas Boyé empató el encuentro anotando un espectacular gol de falta directa, pero la queja azul fue que la acción sancionada a Sibo no fue merecedora de castigo y menos la expulsión de Viñas. Almada lo dejó claro: “Para mí, ni la de Fede ni la falta del tiro libre de Sibo fueron faltas”.
Gol de Lo Celso (1-1) en el Oviedo 1-1 BetisSportianUna semana después, el Oviedo recibió al Betis en el Carlos Tartiere. Los verdiblancos tuvieron buenas ocasiones en la primera parte, pero la realidad es que el Oviedo se adelantó con un gol de Chaira. El empate llegó por medio de Lo Celso, que pugnó con Carmo en lo que pareció algo más que un forcejeo. De nuevo Almada levantó la voz: “Me parece que fue falta. El empujón puede ser más fuerte o débil, pero es falta porque crea una situación de gol. No podemos hacer nada ante la decisión que toma el árbitro”.
La explosión definitiva llegó en El Sadar. Un pisotón a Chaira en la primera mitad y la mano de Boyomo, corregida por el VAR, desbordaron el vaso de la paciencia oviedista y la de Almada: “La única cabeza en el estadio que pensó que no fue penal fue la del árbitro”.
Si el Oviedo es colista de Primera no es por culpa de los errores arbitrales y menos cuando el equipo suma 14 jornadas consecutivas sin ganar, pero la sensación de desamparo de la afición de los gestores del club ante lo que consideran agravios con respecto a la forma de juzgar jugadas similares en otros encuentros.
Oviedo El Oviedo arrancó el encuentro con diez jugadores de la temporada pasadaOviedo Almada: “La única cabeza que pensó que no fue penal fue la del árbitro”Oviedo El Oviedo estalla por los arbitrajes: "Sorprende la ausencia de un criterio uniforme en uno y otro campo" Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 12:15Las tres jornadas que indignaron al Oviedo
- 12:11Aún puedes comprar tu entrada para disfrutar del partido de la UEFA Champions League entre Benfica y Real Madrid: últimos boletos a la venta
- 12:07Gabri Martínez, el 'game changer' del Braga: "Me da igual dónde jugar mientras pueda rendir"
- 12:06El 72 de Guardiola en el City: 2.000 kilos en fichajes... casi el doble que Simeone
- 12:10El mensaje de Marruecos a Brahim Díaz: "Entraste en el corazón de los marroquíes"