Si eres de los que tiene una Smart TV de LG, tienes que saber que la compañía coreana acaba de realizar una serie de cambios importantes centrados en la forma de ver los canales gratuitos que ofrece sin necesidad de antena de TDT. La novedad es que ha renovado su servicio de LG Channels, una función que viene incluida en las televisiones de la marca y que permite acceder a canales gratuitos de todo tipo sin instalar nada ni conectar una antena.

Todos los cambios en la renovación de LG Channels

Según informan desde LG, este servicio funciona en 33 países, superando ya los 4.000 canales y registrando miles de emisiones en streaming. Con esta actualización, la plataforma es más fácil de usar, más rápida y ofrece una serie de recomendaciones más útiles, es decir, el cambio no está en añadir canales nuevos, sino en mejor el cómo los usuarios navegan por ellos.

Lo que han hecho es presentar un logotipo renovado y una interfaz diseñada para que todo sea más intuitivo. El moverse entre canales, descubrir contenidos nuevos y cambiar lo que se está habiendo es mucho más fácil que antes. Una de las funciones más útiles es el "Acceso rápido", con la que cuando estás viendo un programa solo hay que pulsar el botón "OK" del mando para cambiar de canal o explorar más opciones sin salir de la pantalla actual.

Además, la plataforma utiliza algoritmos de inteligencia artificial para ofrecer recomendaciones personalizadas en función de lo que sueles ver. También llegan unas mejoras específicas en cada región y en lo que concierne a Europa se añade el multiaudio para cambiar el idioma de doblaje de forma instantánea.