Ampliar
Un agente de la Policía Nacional junto a su coche patrulla. E. P. Liberada una pareja secuestrada en Valencia tras pedir ayuda desde el maletero de un cocheUno de los raptores fue detenido por la Policía en la localidad de Corbera y los otros dos lograron escapar monte a través tras fallar el acto criminal que habían comenzado en Xàtiva
Javier Martínez y Belén González
Valencia
Sábado, 7 de febrero 2026, 23:11
... Corbera a una pareja que había sido secuestrada por tres individuos en un parking de Xàtiva. Los cuatro policías acudieron de inmediato en auxilio de las víctimas cuando recibieron el aviso de un posible secuestro, persiguieron a los captores hasta Corbera y lograron detener a uno de ellos. Los otros dos lograron escapar tras salir corriendo monte a través y esconderse entre la maleza.Los asaltantes introdujeron a la mujer en el maletero de un coche y al hombre le propinaron varios golpes y lo metieron en la parte trasera de otro automóvil, pero cometieron un grave error al no quitarle el teléfono móvil a ella.
Durante el trayecto, la mujer pidió ayuda a una cuñada que reside en Xàtiva y le envió ubicaciones, a través de la aplicación de WhatsApp, del coche donde estaba encerrada. Esta persona contactó de inmediato con la Policía Local de Xàtiva y acompañó incluso a los agentes en un coche patrulla para ayudarles a liberar a su familiar.
Tras ser avisada del secuestro, una patrulla de la Policía Nacional se unió al operativo de búsqueda del vehículo. Mientras se acercaban a la ubicación en Corbera enviada por la víctima, los agentes facilitaban al mismo tiempo los datos del coche y los secuestradores a la salas del 091 y 092, así como el itinerario de huida para que otras patrullas pudieran interceptar el vehículo.
La mujer secuestrada envió a su cuñada las ubicaciones del vehículo a través de WhatsApp y dos coches patrulla acudieron en su auxilio
Los policías ya sabían que uno de los delincuentes había intimidado con una pistola a la pareja, por lo que tomaron precauciones durante el operativo. Los datos de geolocalización del teléfono móvil de la víctima (las ubicaciones de la aplicación de WhatsApp) permitieron reconstruir la fuga de los delincuentes, que fueron localizados una hora después por los cuatro agentes junto a un campo de naranjos.
Disparos al aire
La liberación de las víctimas, un hombre que regenta un bar en Xàtiva y la mujer que le acompañaba, tuvo lugar sobre las cinco de la tarde en Les Coves, un paraje de Corbera con casas diseminadas. Ella todavía estaba dentro del maletero del coche, y él presentaba contusiones por los golpes que había recibido.
Según los vecinos, los policías realizaron varios disparos intimidatorios al aire. Los secuestradores pretendían trasladar a la pareja a un lugar que no ha trascendido, pero fueron interceptados por las dos patrullas de la Policía Local y Policía Nacional de Xàtiva que habían iniciado la persecución con las ubicaciones que les facilitó la cuñada de la víctima.
El hombre detenido es de nacionalidad albanesa y conducía el coche donde estaba encerrada la mujer en el maletero. Los policías le intervinieron una pistola en el momento del arresto. Los otros dos individuos retenían a la otra víctima en la parte trasera del segundo vehículo, y lograron escapar monte a través.
El operativo policial causó un gran revuelo en Corbera, una localidad de la comarca de la Ribera Baja con cerca de 3.000 vecinos. Los agentes que acudieron en apoyo realizaron controles en varios caminos rurales y peinaron la zona durante varias horas, pero los dos secuestradores lograron eludir el cerco policial.
Amplio dispositivo
Un grupo numeroso de agentes de la Policía Nacional y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil (USECIC) de Valencia acudieron a Corbera a última hora de la tarde del viernes para intentar cercar a los fugitivos. El Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil, patrullas de la Agrupación de Tráfico y agentes de la Policía Local de Alzira también participaron en el operativo de búsqueda.
El Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Policía de Valencia se hizo cargo de las investigaciones iniciadas por la Policía Nacional de Xàtiva. Varias patrullas policiales reanudaron el sábado el operativo de búsqueda en el término de Cobera, aunque todo parece indicar que los fugitivos eludieron el cerco policial con la ayuda de otro delincuente. Este último individuo acudió el viernes por la noche a Corbera con un coche para recogerlos.
La Policía sospecha que el móvil del secuestro está relacionado con un asunto delictivo. El hombre detenido y los dos individuos que lograron escapar habrían raptado a la pareja por encargo de otros delincuentes, según las primeras investigaciones.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión