Ampliar
La atleta estadounidense de esquí alpino, Lindsey Caroline Vonn. EFE Lindsey Vonn buscará la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno con el ligamento cruzado rotoLa atleta estadounidense, que volvió hace un año de su retiro, se lesionó la rodilla izquierda en la última prueba previa a la cita de Milán-Cortina
Badajoz
Miércoles, 4 de febrero 2026, 11:30
... competirá este domingo en los Juegos Olímpicos de Invierno con el ligamento cruzado anterior roto, un edema óseo y daños en el menisco.El pasado viernes tuvo que ser evacuada en el helicóptero tras la caída y, ya en el hospital, se le diagnosticó la rotura total del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Incapacitante, en principio, no para una doble campeona del mundo y medallista olímpica.
«Puedo competir»
En la rueda de prensa, Vonn anunció que este martes volvió a esquiar y que este domingo espera estar en condiciones de competir: «Hemos estado haciendo una terapia extensa, consultando con los médicos, en el gimnasio… Me siento fuerte, mi rodilla no está hinchada, y, con la ayuda de una rodillera, estoy segura de que puedo competir el domingo», aseguró.
Ampliar
Lindsey Caroline Vonn fue rescatada por el helicóptero. REUTERSUn infortunio que, aunque reduce las posibilidades de lograr una presea, no las extingue al completo, según considera: «Sé cuáles eran mis posibilidades antes del accidente y sé que no son las mismas hoy. Pero sé que todavía hay una, y mientras la haya, lo intentaré».
Vuelta del retiro
Tras ganar su novena medalla en el Campeonato Mundial de Suecia, Vonn anunció su retiro a los 34 años por problemas recurrentes en ambas rodillas. Hasta nueve cirugías de rodilla había superado la atleta cuando decidió poner fin a su carrera profesional.
Noticias relacionadas
Lindsey Vonn desafía al tiempo y refuerza su candidatura a los Juegos
Lindsey Vonn reescribe la historia a los 41 años
Su cabeza aún demandaba adrenalina: una reconstrucción de su rodilla derecha le permitió recuperar la movilidad y mitigar el dolor crónico que arrastra. Así, a los 40 años, tomó la decisión de volver a las pistas con el foco puesto en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026.
El pasado mes de diciembre demostró que seguía apta para el máximo nivel, al convertirse con 41 años y 52 días en la esquiadora más veterana en ganar una prueba de la Copa del Mundo.
Todo estaba a punto hasta este último revés, que ha convertido el reto en uno mayúsculo por culpa de la misma maldición que le condenó durante toda su vida profesional. Este domingo, Lindsey Vonn compite de nuevo contra su rodilla y contra la historia.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión