Ampliar
Migue Fernández Los funcionarios de los juzgados de Málaga denuncian el «caos» con la ley de eficiencia procesalUnos 150 profesionales se concentran en la escalinata de la Ciudad de la Justicia para protestar por el «colapso» y la «falta de personal»
Martes, 10 de febrero 2026, 14:12
... localizan y un sistema informático que, lejos de ser eficiente, dificulta la tarea con caídas continuas. Este martes, unos 150 funcionarios de Justicia se han concentrado en la escalinata de acceso a los juzgados para denunciar el «colapso» y, sobre todo, «la falta de medios».Entre otras situaciones, los afectados hablan de profesionales «a los que han movido de un día a otro, sin tener ni siquiera mesa o silla», ya que la estructura de los antiguos juzgados han desaparecido para dar lugar a un nuevo modelo. «Hay compañeros de auxilio que no tenían ni dónde ubicarse; esto genera una inseguridad importante», lamentan.
Otra de las repercusiones, inciden los funcionarios, es la dificultad para localizar las ejecuciones de los expedientes, que tienen su origen en un órgano diferente, ya que ahora se tramitan en un servicio común. «Sobre todo esto lo están sufriendo los compañeros de las jurisdicciones civil, social y contencioso», apunta Andrés.
El sindicato apunta a que no se descartan nuevas movilizaciones ante los efectos de esta ley, ya que, denuncia, se ha «impuesto un nuevo modelo organizativo sin medios, sin planificación y sin consenso, cargando una vez más el peso sobre las espaldas de los trabajadores. La consecuencia, protesta, es una mayor precariedad para los funcionarios de la Justicia.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión