Sunday, 14 de December de 2025
Internacional

«Los relojes antiguos de Cartier están más solicitados que los Rolex»

«Los relojes antiguos de Cartier están más solicitados que los Rolex»
Artículo Completo 849 palabras
Las piezas de los joyeros familiares ya no están relegadas al olvido y ganan adeptos entre una clientela cada vez más joven que no solo busca lujo

Ampliar

Blanca Suárez y Eva Longoria con Joyas Antiguas Sardinero R. C. «Los relojes antiguos de Cartier están más solicitados que los Rolex»

Las piezas de los joyeros familiares ya no están relegadas al olvido y ganan adeptos entre una clientela cada vez más joven que no solo busca lujo

Gloria Salgado

Madrid

Domingo, 14 de diciembre 2025, 00:23

... décadas con piezas únicas cargadas de historia que rescata con el objetivo de que el pasado vuelva a brillar.

Una década después expandió su negocio a Bilbao, ciudad de la que es originario su marido y, poco después a Madrid, donde tiene el grueso de sus clientes. «Fue un punto de inflexión muy importante. En las tiendas de joyas no es solamente el coste del alquiler, es la seguridad: los sensores, las cámaras acorazadas, las cajas fuertes… pero ahora, sinceramente, va como un tiro». Y claro, hay piezas con valores astronómicos. La joya más cara que ha vendido estaba entre los 200 y los 300.000 euros. Era un collar de diamantes que se hizo por encargo copiando el de chatones de la reina Victoria Eugenia que pertenece a las denominadas joyas de pasar de la corona española.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Joyas Antiguas Sardinero (@joyassardinero)

No es de extrañar que las joyas de la Casa Real sean una inspiración porque «son espectaculares y tiene una colección de tiaras impresionantes», enfatiza Pilar, que si tiene que destacar una pieza se decanta por las pulseras gemelas. «En origen pensaron que eran de Cartier y después de un estudio que se ha hecho, creemos que podría ser de Bulgari». Precisamente, «todo lo que es joya Cartier antigua tiene ahora un valor descomunal. Sus relojes pequeños de entre los años 70 y el 2000 están más solicitados que los Rolex», lo que ha provocado que sus precios se hayan disparado y «hoy día cuestan cinco veces más que hace cuatro años».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Joyas Antiguas Sardinero (@joyassardinero)

Porque la joyería también es un sector que sucumbe a las tendencias y lo que se consideraba viejuno ahora no lo es. «La joya de los años 80 y 90 se ha rescatado por nuestras influencers, especialmente en oro amarillo». Todo lo que lucen creadoras de contenido como Lola Lolita, Violeta, Dulceida o Marta Lozano provoca el interés de centenares de personas. «María Pombo adquirió una sortija con una esmeralda preciosa en talla corazón. Creo que es la pieza que más contactos ha tenido y que más nos han pedido, superando las 200 peticiones», pero «no admitimos encargos porque no me puedo comprometer a encontrar algo muy parecido», admite Pilar.

«Es cierto que España ahora rescatamos más esos tesoros, porque una joya moderna se la puede comprar entre comillas cualquiera» y no están cargadas de historias, alguna tan emocionante como la de una señora mayor que hace unos 15 años vendió tres sortijas con diamantes grandes para pagar los tres másteres de sus tres nietos. «Una era la suya de pedida, pero ella estaba contentísima por poder hacerlo ya que sus hijos no podían permitírselo». También recuerda con cariño una pulsera con un reloj que se desmontaba y se hacía broche de la marca Van Cleef & Arpels. «A nosotros nos lo vendió la sobrina de una mujer que había vivido en París sirviendo en una casa y ese fue el regalo que le hicieron después de 40 años trabajando para la familia. Lo adquirió el propio Van Cleef cuando lo subastamos en Mónaco y está en su museo. Me hizo mucha ilusión descubrir esa joya».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Joyas Antiguas Sardinero (@joyassardinero)

Pero no todo se mueve entre mujeres, los hombres han recuperado el gusto por las joyas que hace tiempo se perdió. «Ahora compran muchísimas joyas para ellos, cada vez más. Hicimos hace poco un videoclip con Rauw Alejandro y adquirió las piezas que usó -cuenta a modo de ejemplo-, entre ellas una leontina -una cadena de oro que sujeta el reloj de bolsillo en el ojal del chaleco-. toda entera incrustada con rubíes. La pieza era brutal y él se la colocó al cuello». Y es que las joyas antiguas hoy encuentran un nuevo lenguaje.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir