- Valores para sacar partido a las alertas geopolíticas
- Seis inversiones para ganar en Bolsa con el rally de los metales
El inicio de la nueva temporada de presentación de resultados en Wall Street devuelve las cuentas empresariales al primer plano de la actualidad de los mercados.
La jornada de ayer dio comienzo, de forma oficiosa, a la nueva temporada de presentación de resultados en Wall Street, los correspondientes al cuarto trimestre de 2025. A partir de ahora el incesante goteo de cuentas empresariales reclamará su cuota de protagonismo en unos mercados condicionados en las últimas fechas por las tensiones geopolíticas.
La temporada de resultados supone toda una reválida en unos mercados que se han asentado en zona de récords históricos. Las previsiones invitan a un optimismo más moderado que en el trimestre anterior.
El consenso del mercado augura una desaceleración en el crecimiento de los beneficios de las empresas de Wall Street. En concreto, estiman que las ganancias de los integrantes del S&P 500 creceránun 7% interanual en sus cuentas del cuarto trimestre de 2025. Este porcentaje se sitúa sensiblemente por debajo del 13% registrado en el tercer trimestre.
Los analistas de Bank of America pronostican una brecha más reducida respecto al trimestre anterior. La firma estadounidense anticipa un +4% de mejora en los resultados respecto al consenso del mercado, un impulso extra que elevaría las ganancias al 11% interanual.
Una vez más lastecnológicas serán los principales motores de este aumento, si bien los analistas de Bank of America sugieren, en adelante, "un crecimiento más amplio", menos concentrado a nivel sectorial. Hasta que se materialice esta mayor convergencia, tecnológicas, materiales y financieras liderarán las mejoras de beneficios.
Mejores
Las tecnológicas del S&P 500 podrían registrar un crecimiento medio del +25,7% interanual en sus beneficios del cuarto trimestre del año, según las previsiones del consenso del mercado desglosadas por Bank of America. Estas cifras, en teoría, podrían mantener a raya los temores a un pinchazo del rally tecnológico.
Lasempresas de materiales volverán a sacar partido al reciente rally de segmentos como el de los metales. El consenso vaticina un incremento medio interanual de sus beneficios próximo a los dobles dígitos, del +7,8%.
Elsector financiero mantendría su tendencia favorable si se cumplen las previsiones del consenso del mercado. Las estimaciones anticipan un incremento medio del beneficio en el sector del +5,2%.
Peores
Las empresas industriales del S&P 500 despuntan por el contrario al frente de los sectores que registrarán un mayor deterioro de sus cuentas. El consenso del mercado estima un descenso del -4,6% en sus beneficios interanuales, en un clima de incertidumbre sobre la economía y el entorno comercial.
Los grupos de consumo discrecional verán mermadas también sus ganancias si se cumplen la previsiones de los analistas. El consenso del mercado estima que el conjunto del sector representado en el S&P 500 cerrará las cuentas del cuarto trimestre con un descenso del -3,8%.
Las empresas de salud evitarán 'in extremis' un paso atrás en sus resultados. El consenso del mercado estima que las compañías del sector apenas registrarán un repunte del +0,1% en sus beneficios del cuarto trimestre.
Las quinielas del mercado se pondrán a prueba durante las próximas semanas con la oleada programada de publicación de resultados. Las previsiones sirven de guía. Pero más allá incluso de las cifras finales, los analistas de Bank of America incorporan un mensaje de advertencia sobre la tendencia del mercado a reaccionar de forma más contenida de lo habitual a los resultados. La firma apunta que "los años de auge de ganancias han visto retornos de precios más bajos de lo normal", debido a que "las acciones anticipan más que reaccionan".
Kepler otorga una valoración récord a SantanderEl Nikkei dispara las subidas con el 'Takaichi trade'Valores para sacar partido a las alertas geopolíticas Comentar ÚLTIMA HORA